Óptica Arteixo cuida de tus sentidos: ver y oir bien, es calidad de vida

Óptica Arteixo es el primer paso para cuidar de tu salud visual y auditiva. 
óptica arteixo revisión visual
photo_camera Encina González Cao, en gabinete de salud visual

Óptica Arteixo cuida de tus sentidos: ver y oir bien, es calidad de vida. Y para obtenerla el consejo es no saltarse ninguna revisión.

Ocho años en Arteixo no son nada, pero cuando se vuelve la vista atrás son casi tres mil días. Y son tiempo suficiente para crear relaciones de confianza con pacientes y clientes de la Óptica Arteixo. María Encina Gónzalez Cao, propietaria de este servicio sanitario está más ilusionada que nunca. Ocho años después de abrir este establecimiento hace un punto y seguido y está llevando a cabo una serie de cambios que son para mejorar su servicio. "Es un salto, una renovación más interior que exterior, que te impulsa con ilusión, te hace salir de tu zona de confort y que te obliga a mejorar. Ello repercute de manera positiva en los pacientes y clientes", afirma.

La pasión de Encina es por pura vocación, "tanto el mostrador como el trabajo de gabinete", apunta.

Le preguntamos Cómo es Encina con sus pacientes y se sonríe: "Es complicado, habría que preguntarles a ellos. Pero sí es cierto que llevo 28 años en el sector; que intento cada día hacerlo lo mejor posible, siempre con mucha humildad; y que me preocupo por ser profesional y honesta... además de mimarlos, claro", comenta orgullosa.

Gabinete de optometría

También en Óptica Arteixo hacen la revisión clásica de la vista, para valorar si necesitas una ayuda para ver mejor. Pero también "vamos más allá: vemos si el sistema visual está equilibrado, pruebas de salud ocular, la salud de los párpados, de las córneas, si hay cataratas, si hay tensión ocular. Es decir, vamos más allá de la graduación en sí".

Gabinete de contactología

En la óptica de Encina cada cliente es un caso diferente. "Hay muchos casos, muchos tipos de lentillas y ofrecemos todo tipo de lentillas. Lo habitual son las lentillas desechables y hacemos también graduaciones especiales: córneas irregulares, tratamientos específicos de lentillas nocturnas...".

Todo lo que abarca el mundo de la lentilla tiene su sitio en Óptica Arteixo. "Tanto por formación, asiente esta óptica, como por producto".

Gafas o lentillas

Una pregunta habitual. "Hay casos puntuales en los que tiene que ser gafa o lentilla. Pero la mayoría de las veces son complementarias. Por qué no llevar gafa y lentilla. La lentilla está por ejemplo indicada para momentos de ocio y por eso, por qué no llevar las dos cosas", nos comenta González Cao.

Audiología

Hay muchos eslóganes, también en Óptica Arteixo: una visita dos sentidos. "El oido es el gran olvidado. Estamos más concienciados para la revisión de nuestra vista. Pero el cuidado de nuestros oídos sigue vinculado a la edad, a ser mayor. Y no es así". La audiología es una profesión nueva, tanto por las técnicas que emplea, su manejo y los tipos de audífonos. La renovación en el sector es continua.

Encina González Cao, en gabinete salud auditiva

Los tapones son otros grandes desconocidos. Están los hechos a medida; los que nos protegen del frío, del agua, del ruido; hay tapones específicos también para profesionales: músicos, carpinteros, trabajadores del aluminio... pues hay ruidos que hacen más daño a nuestros tímpanos que otros.

Óptica Arteixo: prevenir o curar

Desde Óptica Arteixo recomiendan, como mucho, cada dos años, hasta los 40-50, que nos hagamos una revisión; salvo que notemos algo que nos llame la atención. En este caso deberíamos hacerlo antes. "La óptica es un filtro, somos como el médico de cabecera que remite al especialista después de hacer un cribado: al neurólogo si es un tema de audición, al oculista si es una cuestión de salud visual".

Además, desde Óptica Arteixo, nos lanzan este mensaje: "Estamos preparados para distinguir una urgencia hospitalaria de cógete un taxi y vete ya a urgencias"; o vete al médíco de cabecera; o vete al neurólogo o al oftalmólogo".

Óptica Arteixo es un primer paso

Sin embargo, a partir de los 50 es aconsejable una revisión anual de la vista y del oído. "No sólo vamos a ver si ves u oyes o no bien. Vamos a ver el oído por dentro, si hay una infección, si hay un bultito que no estaba... Cuando hay un seguimiento se puede valorar con más precisión la salud visual y auditiva. Y detectar si hay algún cambio que nos ponga en alerta sobre algo que debamos consultar con un especialista".

Así, "las personas mayores tienen más conciencia de la necesidad de revisiones periódicas; entre los 25-35 años esta percepción no existe; las mamás sí tienen mucho compromiso, más con sus hijos que con ellas mismas... ".

Pacientes extraordinarios

Para Optica Arteixo todos sus pacientes son extraordinarios. Y cuando hace falta, por alguna incapacidad, si no pueden venir hasta la óptica "vamos nosotros a su casa o al centro donde viva".

Para terminar le preguntamos a Encina cuál es el consejo válido para cualquier edad, en temas de salud visual y auditiva. La respuesta la tiene clara: "revisiones periódicas, creo que es el mejor consejo que puedo dar".

Pues la invitación queda hecha también para todos los vecinos y vecinas que no han visitado aún Óptica Arteixo: anotarse al propósito de hacerse una revisión visual y auditiva. En Óptica Arteixo... por supuesto.

 

Más en Óptica y Audiología