El CCA de Arteixo presenta una nueva edición de "Postales Solidarias"

Las postales solidarias estarán a disposición del público durante el mes de diciembre, ya pintadas por el alumnado, en los establecimientos asociados
postales solidarias para recaudar alimentos en Arteixo
photo_camera Presentación de la campaña "Postales Solidarias" 2021 en Arteixo

La asociación que agrupa al comercio y la hostelería local triplicará este año la cantidad destinada a la compra de alimentos frescos a través de las postales solidarias

El Arteixo Centro Comercial Aberto y la Fundación “la Caixa” colaboran en una nueva edición de la campaña solidaria de Navidad "Postales Solidarias". Este año recupera el formato de las postales pintadas por niños y niñas de la localidad. Alrededor de 3.000 escolares pondrán su creatividad a disposición de la iniciativa, en la que participan ocho centros de educación infantil y primaria. Las postales en blanco, que cuentan con un diseño renovado, ya se están repartiendo por las escuelas. Durante el mes de diciembre estarán a disposición del público, ya pintadas por el alumnado, en los establecimientos asociados. Podrán adquirirse, como es habitual, a cambio de la entrega de alimentos no perecederos.

Las donaciones que se recojan serán entregadas al Banco de Alimentos Rías Altas. Él, se encargará de distribuirlas entre las entidades benéficas que trabajan, en Arteixo, con las familias con menos recursos y los colectivos en riesgo de exclusión. El año pasado, las Mascarillas Solidarias lograron recaudar un total de 2,7 toneladas de alimentos. En esta edición, el Arteixo CCA confía en obtener nuevamente una buena respuesta por parte de la ciudadanía. En la presentación de esta nueva campaña, la presidenta de la asociación, Ángela Sánchez, recordó que “el comercio de proximidad tiene un compromiso con el bienestar de la comunidad a la que pertenece, por eso no podemos dejar de implicarnos en iniciativas como esta”.

Vales para alimentos frescos

Asimismo, el Arteixo CCA entregará a Cáritas Arteixo, por cada postal, 0,45 euros en vales para la compra de alimentos frescos en los establecimientos asociados. La cantidad triplica la destinada en ediciones anteriores para este mismo fin y a esa cuantía habrá que añadir, además, la entrega de un cupón de 150 euros para la compra de material escolar que se sorteará entre todas las aulas participantes. El acuerdo de colaboración con la Obra Social “la Caixa”, que hará posible esta iniciativa, se gestionó a través de la oficina local de CaixaBank situada en la Avenida dos Bosques, número 25.