Repsol cumple 12 años de compromiso con el Banco de Alimentos Rías Altas

Entre las iniciativas realizadas desde la refinería junto a Fundación Repsol, destacan donaciones para mejorar las instalaciones y logística de Balrial
Fundación Repsol acciones solidarias con el Banco de Alimentos Rías Altas
photo_camera Representantes de Repsol visitan el Banco de Alimentos Rías Altas en A Coruña

Desde el nacimiento de Balrial en 2010, tantos los empleados como el complejo industrial y la Fundación Repsol han apoyado a la entidad social

La directora de la refinería Repsol de A Coruña, Natalia Barreiro, e Ivan Pérez representante de la asociación de empleados de la empresa, han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas en A Grela. Los recibieron Conchi Rey, presidenta de la entidad y distintos voluntarios. La iniciativa estuvo motivada por los 12 años de colaboración por parte de Repsol.

Desde 2010, año de inicio de la actividad de Balrial, han colaborado con distintas iniciativas para apoyar la labor a nivel provincial. Recordamos que el banco atiende a 26.000 usuarios a través de más de 160 entidades. Las donaciones realizadas al Banco de alimentos durante estos años por parte de la refinería de A Coruña, su Grupo de Empresa y Fundación Repsol, suman un total de 2,5 toneladas de alimentos y cerca de 100.000 euros.

Acciones solidarias

Entre las iniciativas realizadas desde la refinería junto a Fundación Repsol, destacan las donaciones para mejorar las instalaciones y logística del Banco de Alimentos. Ello incluye una furgoneta isotérmica, carretilla elevadora eléctrica, apiladores eléctricos, transpallet y plastificadora. En 2015 los pilotos del equipo Honda Repsol encabezados por Marc Márquez, Toni Bou y Dani Pedrosa visitaron la entidad. La convocatoria permitió recaudar 13.000 euros. A estas acciones hay que añadir las campañas anuales de recogida de alimentos, como por ejemplo La Semana de la Lata.

Asimismo, la asociación de empleados de la refinería representada por Iván Pérez, Marco López y Manuel Pose, han entregado estos días a la entidad 150 kilos de comida gracias a la iniciativa solidaria de Navidad. También una donación económica de 3.000 euros, que ha sido complementada por la refinería con otros 3.000.