Casi dos toneladas de solidaridad en Arteixo

La presidenta del CCA expresó su agradecimiento a quienes colaboraron con la iniciativa hasta para recolectar casi dos toneladas de alimentos
Casi dos toneladas de alimentos para los más desfavorecidos
photo_camera Las donaciones de casi dos toneladas de alimentos fueron entregadas al Banco de Alimentos

La campaña de Postales Solidarias organizada por el CCA local recogió dos toneladas de alimentos en el comercio y la hostelería

Los asociados al Arteixo CCA recogieron, a través de la campaña Postales Solidarias, alrededor de dos toneladas de alimentos no perecederos durante el mes de diciembre y la primera semana de enero. La iniciativa contó con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y con la de más de 3.000 escolares que pusieron su creatividad por la causa. El Banco de Alimentos Rías Altas recogió las donaciones que serán distribuidas entre las entidades de carácter social que trabajan con las familias con menos recursos de Arteixo.

Asimismo, el CCA local se comprometió a triplicar la cantidad que cada año entrega a Cáritas Arteixo en forma de vales para la compra de alimentos frescos. Por cada postal, se destinarán 0,45 euros a ese fin y en total se distribuyeron más de 2.000 felicitaciones. Esto supone que la cantidad global ascenderá a 950 euros, una cifra récord para la tradicional campaña solidaria de Navidad. Además, esta misma semana se realizará el sorteo de un vale de 150 euros para la adquisición de material escolar entre las diferentes aulas de los ocho centros educativos que participaron en la iniciativa.

Agradecimiento

La presidenta del Arteixo CCA, Ángela Sánchez, expresó su agradecimiento a las distintas entidades que colaboraron con la iniciativa y a las personas que dejaron su donación en alguno de los establecimientos donde estaban expuestas las Postales Solidarias. “Puede parecer un gesto insignificante, pero ese pequeño esfuerzo será de gran ayuda para muchas familias de nuestra localidad”, indicó la presidenta. También, expresó el compromiso del comercio, la hostelería y las pequeñas empresas que prestan sus servicios en Arteixo con el bienestar de toda la comunidad.