Piden conocer la estrategia municipal para afrontar la situación económica tras las últimas restricciones

Arteixo CCA cree conveniente sumar a personal técnico de la Xunta o del comité encargado de elaborar las restricciones para hacer frente a la pandemia
restricciones ante la Covid-19 en Arteixo
photo_camera Hosteleros y comerciantes lideran los reclamos pero quieren que se sume el resto del tejido social

El Arteixo CCA lidera la propuesta de abrir un foro donde se aporten ideas que beneficien a los distintos sectores afectados por las restricciones en el municipio

Las restricciones impuestas desde la Xunta de Galicia en Arteixo para evitar la propagación de la covid-19, están afectando al tejido económico local. Así lo expresa la directiva de CCA local y entiende que "es necesario convocar cuanto antes, desde el Concello, una mesa abierta para hablar sobre la situación que está atravesando el municipio en las últimas semanas". La propuesta, dialogada durante los últimos días con el gobierno municipal, fue remitida vía registro electrónico.

"En este foro -agregan- deberían participar, junto a hosteleros y comerciantes, representantes del tejido asociativo, vecinal, cultural, deportivo y sindical de la localidad". Pero esa convocatoria se amplia a "cualquier otra entidad que pueda aportar ideas ya que tanto la situación actual como las medidas a llevar a cabo tienen incidencia en el conjunto de la ciudadanía". La dirección del Arteixo CCA entiende que es necesario abrir nuevos canales de comunicación que permitan conocer la estrategia del Concello frente al coronavirus.

"La falta de información es una de las principales quejas de los sectores económicos y sociales perjudicados. Por eso el Arteixo CCA cree conveniente invitar a esta mesa a personal técnico de la Xunta de Galicia. O bien del comité encargado de elaborar las medidas para hacer frente a la pandemia. "Las reuniones deberían servir, además, para dar una respuesta a las dudas que tienen los hosteleros sobre las normativas actuales de licencias y terrazas. Y, también, de los mecanismos habilitados para garantizar su cumplimiento", finalizan.