TMGA inicia el proceso para construir una nueva nave en el Puerto Exterior

El BOE publica hoy la solicitud de concesión para la construcción de una nueva instalación industrial en el Puerto Exterior por parte de Terminales...

Puerto Exterior de A Coruña.

El BOE publica hoy la solicitud de concesión para la construcción de una nueva instalación industrial en el Puerto Exterior por parte de Terminales Marítimos de Galicia, TMGA. Se abre así el proceso para la ejecución de la que será la segunda nave de almacenamiento y gestión de graneles sólidos y mercancía general de esta empresa en Punta Langosteira. La principal estibadora del puerto coruñés ubicará esta nave, de 2.500 metros cuadrados de superficie, en el nuevo muelle de 300 metros de longitud que se construirá entre este año y el próximo en el marco del proyecto de ejecución de la segunda fase del contradique.

En próximas fechas, TMGA iniciará su actividad en la primera nave, de 5.000 metros cuadrados, cuya ejecución ya se ha completado y que será ampliada este mismo año hasta los 10.000 metros cuadrados. A esta concesión se vendrá a sumar la de la nueva nave, la primera que se construirá en el nuevo muelle. Estas instalaciones se dedicarán al almacenamiento y distribución de graneles sólidos y mercancía general, lo que implicará un notable incremento de tráficos en el Puerto Exterior. Sólo con la puesta en actividad de la primera infraestructura, TMGA estima alcanzar un movimiento inicial de 100.000 toneladas de mercancía, que se irá incrementando de forma progresiva.