Una decena de universitarios finalizan sus prácticas de verano en Repsol

Repsol mantiene desde hace años diversos acuerdos con las tres universidades gallegas, tanto para el desarrollo de colaboraciones específicas como para...

repsol-becarios-universidadUna decena de estudiantes universitarios procedentes de las Universidades da Coruña, Santiago y Vigo, han finalizado su periodo de prácticas de verano en las instalaciones del Complejo Industrial de Repsol en Meicende.

Los alumnos han tenido la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo laboral y deponer en práctica los conocimientos que han ido aprendiendo en los diferentes grados y titulaciones que cursan, desde Grado en Derecho y ADE o en Ciencias Empresariales hasta diversas Ingenierías (Obras Públicas, de la Energía, Minas, etc.).

Para todos ha sido una experiencia muy positiva, de la que Rosalía, alumna de  Ingeniería de la energía, subraya “la colaboración por parte de todos para que aprendiéramos, la implicación de la gente”. Nuria, de ingeniería de Minas también se ha sentido “muy cómoda, me han tratado como una más” además lo define como una “experiencia profesional brutal por el conocimiento que he tenido, aprendes muchísimo”.

Martín, estudiante de ingeniería de Obras Públicas lo que más destaca “son todas las medidas de seguridad para trabajar en el Complejo” al igual que para Susana, de Ingeniería de la energía, que añade “lo sorprendente en una industria de semejantes dimensiones, no solo son las medidas de protección, etc.,  sino el nivel de control de todos los procesos”. Para ella ha sido una oportunidad increíble de “tener la posibilidad de bajar a campo y ver directamente los procesos”.

A Ignacio, estudiante de Empresariales, lo que más le ha sorprendido “son los procedimientos internos que se llevan a cabo en el departamento de compras y contrataciones, sobre todo las listas de materiales que conllevan la solicitud al almacén de piezas para el mantenimiento de instalaciones”.

Todos ellos han manifestado la intención de volver a solicitar las prácticas, porque como dice Rosalía “he aprendido mucho, me encantaría repetir y conocer otros departamentos”. Nuria va más allá, se gradúa este mes y “voy a postular para intentar entrar a trabajar aquí”.

Repsol mantiene desde hace años diversos acuerdos con las tres universidades gallegas, tanto para el desarrollo de algunas colaboraciones específicas como para la formación del alumnado, lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la educación y la formación.