Distintas acciones están en marcha, entre ellas la venta de productos de la marca Mamon, creada por Diego en Filipinas
Bruno Bello y Francisco Lafuente, hermano y tío de Diego Bello, se desplazaron ayer hasta Arteixo. En un encuentro informal, recibieron una aportación económica destinada a esclarecer el asesinato del surfista en Filipinas hace dos años. Antonio Patiño, concejal no adscrito del municipio, les abrió las puertas de su casa y explicó que "es sólo un granito de arena para sumarse a otros muchos. Todos debemos ayudar a que se haga justicia".
Por su parte, Bruno entregó al concejal material que está a la venta para quienes quieran sumarse a la causa. La marca Mamon creada por Diego, es otra manera de colaborar. A través de la "Asociación Xustiza para Diego" cualquier aportación será bienvenida.
Recordamos que desde A Coruña, el abogado Guillermo Mosquera está trabajando en el caso junto a un reconocido bufette de Madrid especialista en Derecho Internacional. La firme intención es llegar a Filipinas y personarse como acusación contra los policías que asesinaron a Diego el 8 de enero de 2020. Perjuicio y falsificación de prueba está también entre las acusaciones en la causa. En un video reciente, la familia explica en qué fase está el proceso y cómo colaborar con la causa.
Para autofinanciarse y llevar adelante este juicio a los responsables familia y amigos trabajan sin descanso. Para ello, además de aportaciones concretas, están homenajeando a Diego difundiendo su marca creada en Filipinas. Visita mamonsurfco en Instagran o llama al 650 694900.