Arteixo CCA solicita al Concello medidas para incentivar el comercio local

La presidenta del CCA trasladó que el comercio y la hostelería locales verían con buenos ojos la puesta en marcha de campañas de estímulo de ventas
CCA Arteixo apuesta por el comercio local
photo_camera Comprar en el comercio local para incentivar la economía de tiendas y hostelería

La reunión se desarrolló en el marco de la Mesa Local de Comercio, para abordar la situación económica de la localidad tras la crisis sanitaria del COVID-19

En un encuentro con parte del gobierno local, los representantes del sector de comercio aseguran que "quedó patente la necesidad de adoptar medidas para incentivar el consumo a nivel local. Y que se puedan sumar a las ayudas económicas dirigidas a empresarios y autónomos". La idea es "retomar los niveles de actividad de los meses previos al confinamiento".

La presidenta del Arteixo CCA, Paula Díaz, trasladó a la Mesa que el comercio y la hostelería locales verían con buenos ojos la puesta en marcha de campañas de estímulo de ventas. Al respecto, la entidad está preparando iniciativas para generar tráfico de clientes en los establecimientos de la localidad. Asimismo, reivindicó el esfuerzo que se está realizando para adaptar la actividad comercial a los nuevos hábitos digitales de consumo. A estas iniciativas habría que sumar el lanzamiento, hace algunas semanas, del sello de confianza “Comercio Seguro”.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de los comerciantes y los concejales de Promoción Económica y Hacienda, Ángel Vázquez y Patricia Amado. También, distintos técnicos del Centro Comercial Aberto, la Xunta de Galicia y el Concello de Arteixo. Paula Díaz realizó una valoración “muy positiva” del encuentro y destacó la voluntad de colaboración de todas las partes para reactivar la economía local. En su opinión, “no hay mejor ayuda en la situación actual que impulsar el trabajo”.