El Concello señalizará 82 Km de ruta de bicicleta y senderismo

La ruta se divide en dos partes, una correspondiente a la parte Este de Arteixo y la otra a la parte Oeste. Ambas se conectan en el núcleo de Arteixo...

Mapa de la nueva ruta. Imagen: Concello de Arteixo.

El ayuntamiento de Arteixo acometerá la señalización de dos circuitos destinados a prácticas como rutas de bicicleta de montaña y senderismo que suman en total unos 82 kilómetros. Para el proyecto se solicitará una subvención de cerca de 50.000 euros a la Agencia Gallega de Turismo.

Las sendas que se señalizarán discurren íntegramente por el término municipal de Arteixo, abarcando las parroquiasde Arteixo, Barrañán, Chamín, Armentón, Monteagudo, Larín, Lañas, Loureda y Morás.

Aunque la longitud total es unos 82 Km, existe la posibilidad de realizar itinerarios más cortos. Las rutas alternativas estarán numeradas y serán fácilmente identificables.

La ruta se divide en dos partes, una correspondiente a la parte Este de Arteixo y la otra a la parte Oeste. Ambos sectores se conectan en el núcleo de Arteixo, y cada uno de ellos tiene un trazado circular, es decir, comparte el mismo punto de salida y final.

Si bien la ruta está concebida para uso ciclista, reúne las condiciones para ser aprovechada por senderistas a pie o a caballo. En esta línea, se apoyarán iniciativas para estos otros usos en diversas modalidades: alternativas cortas, rutas en etapas, etc.