Facemos Arteixo y VERANeArte para recuperar la economía local

Las campañas ‘Facemos Arteixo’ y VERANeARTE pone en valor la actividad como un elemento imprescindible para crear comunidad
Facemos Arteixo apuesta por la dinamización del comercio local
photo_camera Difusión y sesión vermú para dinamizar el comercio local: Facemos Arteixo y VERANeARTE

Más de cuarenta carteles en las principales calles del municipio y un ciclo de conciertos, son las propuestas del comercio local a través del Arteixo CCA

Facemos Arteixo y VERANeARTE son dos iniciativas optimistas para crear sinergias. El comercio, la hostelería y los servicios de Arteixo aúnan esfuerzos para dar visibilidad a sus propuestas y dinamizar las calles. Así, cuarenta establecimientos estarán representando al tejido comercial a través de carteles que se situarán en las principales calles del municipio. Y, además, desde el sábado 3 de julio se inicia una serie de conciertos en formato sesión vermú. El primer local de hostelería en acogerlo es cervecería Play quien presenta la actuación de Mika con el del grupo "Alma Libre".

"Los rostros de quienes están detrás del mostrador fueron retratados en las últimas semanas y esas fotografías formarán parte durante un tiempo de la vida cotidiana vecinos, vecinas y visitantes del municipio. La campaña ‘Facemos Arteixo’ pone en valor su actividad como un elemento imprescindible para la creación de comunidad", explican desde el CCA.

Impulsar la recuperación

El acto de presentación de la campaña contó con la participación del concejal de Promoción Económica, Ángel Vázquez, y la presidenta de la entidad organizadora, Ángela Sánchez. "Impulsar la recuperación de la actividad en las tiendas, los bares y los pequeños negocios locales es prioritario en un momento en que se empieza a vislumbrar el final de la crisis”.

Las actividades que pondrá en marcha el Arteixo CCA irán encaminadas a destacar su contribución a la creación de riqueza y empleo, así como al fortalecimiento de los lazos que unen a la sociedad, explican. Por ello, consultados representantes de los negocios participantes en esta presentación destacaron que la campaña contribuye a dar más visibilidad, crear sinergias, generar confianza y reafirmar que la unión hace la fuerza. Por su parte, Ángel Vázquez destaco que "deseamos que estas acciones ayuden a salir de la crisis, aumenten las ventas e impulse a mirar hacia adelantes". No te pierdas los videos y las fotos que difunden esta campaña.

Sesiones vermú en las terrazas

Además, dentro de la campaña es importante sumar la actividad de los fines de semana de verano en las terrazas de la hostelería local. Muchas de ellas acogerán un pequeño ciclo de espectáculos en formato sesión vermú. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, siempre que la meteorología lo permita, distintos artistas locales pasarán por los conciertos de VERANeARTE. Todos ellos adaptados a las restricciones sanitarias, al aire libre y con aforo limitado. La primera cita será este mismo sábado, 3 de julio, en la cervecería Play con la actuación del grupo Alma Libre. Cada semana se irá desvelando el escenario de cada uno de los conciertos y el nombre de las bandas o artistas participantes.