Ángela Sánchez afirma que se potenciarán cuatro pilares en la nueva directiva del Arteixo CCA

Como actual presidenta de la asociación de comercio y hostelería de Arteixo, Ángela Sánchez anuncia que hay que potenciar lo local con el esfuerzo colectivo
Ángela Sánchez agradece a los vecinos de Arteixo su apoyo
photo_camera Ángela Sánchez en su local comercial de Arteixo

La actual presidenta de la entidad, Ángela Sánchez, destaca que la especialización, digitalización, formación y dinamización son los pilares fundamentales para mantener vivo al comercio local

Desde que abrió las puertas de su comercio en Arteixo, Ángela Sánchez no dudó en asociarse al Arteixo CCA. Hace casi tres años se implicó en colaborar en lo que hiciera falta. Hace menos de un mes asumió la presidencia de la entidad elegida por unanimidad. Tiene experiencia en asociaciones ya que pertenecía a una cuando tenía su local en A Coruña. Vive en Arteixo, lugar donde formó una familia. "No dudé en asociarme. Conocía el trabajo que ya estaba realizando el Arteixo CCA y me pareció que funcionaba bien", asegura.

Tocaba renovar la directiva este año y Ángela fue propuesta por sus compañeros para integrar el equipo de trabajo. Por sus ideas aportadas y su iniciativa y predisposición, fue propuesta para el cargo de presidenta. "La línea de trabajo actual irá encaminada en la que tenía la dirección anterior. Pero sí es verdad que potenciaremos cuatro pilares fundamentales. Hablo de especialización, digitalización, formación y dinamización", afirma.

"El comercio local sigue estando muy tocado luego de lo peor de la pandemia. Es verdad que recibimos ayudas económicas en su momento pero sólo fueron un paliativo para evitar cerrar definitivamente. Por ello, las propuestas desde el CCA estarán orientadas a generar nuevos proyectos, diferentes a los habituales. Para ello apoyar la dinamización del comercio y hacer visible que entre todos lograremos un Arteixo más fuerte, es el punto de partida", destaca la presidenta.

"Crear expectativas diferente es el reto. Que los vecinos y vecinas de nuestro municipio y de municipios cercanos vean cómo trabajamos desde la entidad, es una de las prioridades. Y para ello es importante mostrar las propuestas tanto en nivel local presencial como a través de las redes sociales", agrega Ángela Sánchez.

Mantener el consumo

Los distintos sectores que forman parte del tejido asociativo del CCA local se ven reflejados y apoyados por diferentes campañas. "Siempre se piensa en todos los socios en el momento de diseñar acciones. Actualmente, teniendo en cuenta que la hostelería ha sido una de las más perjudicadas por la covid, se están organizando las Sesiones Vermú. De esta manera se beneficia a bares, cafeterías y restaurantes pero además se genera movimiento en el pueblo que activa la actividad comercial", explica.

"Afortunadamente, la entidad cuenta con una gerencia que ejecuta las iniciativas propuestas por la directiva. Esto es de destacar porque los comerciantes y hosteleros no podríamos organizar todo lo que se planifica y se lleva a cabo. Tener una buena gerencia es nuestro punto fuerte. Por ello, también estamos encaminados a adaptar los comercios a la era digital y potenciar sus redes sociales. Ello lleva tiempo pero el pequeño comercio debe concienciarse para generar mayores ingresos. Han cambiado las pautas de consumo. Y aunque seamos comercios locales podemos reforzar la difusión y el servicio tanto en lo local como hacia el exterior. El Arteixo CCA ya cuenta con un departamento de comunicación que atiende esas necesidades. La formación en ese aspecto es una asignatura pendiente que ya se está gestionando. Y por último, otro factor importante es la especialización para lograr ser diferentes. Cada comercio debe apostar por la originalidad en productos y servicios. Todos estos factores permitirán incentivar al consumidor y por lo tanto, potenciar la economía local", finaliza Ángela Sánchez.