La vuelta al cole supervisada por el Concello de Arteixo

La intención es que para la vuelta al cole los alumnos y alumnas estén distribuidos en grupos por hora de entrada y salida de los centros escolares
medidas anti coronavirsu en centros de educación de Arteixo Ponte dos Brozos
photo_camera Problemas con el transporte escolar para llegar en horario a los centros educativos de Arteixo

Horarios diferentes y organización por grupos serán algunas de las medidas para volver al cole evitando contactos masivos

La vuelta al cole es inminente. Por ello, personal del Concello de Arteixo está visitando los centros escolares e institutos del municipio para establecer medidas anti Covid. Así, a través de las concejalías de Educación que dirige Inés Ramos, y la de Seguridad, a cargo de José María Sánchez, se interiorizan sobre los protocolos ante el inminente regreso a las aulas. Lo hacen dentro de las competencias en educación y en coordinación con la Xunta de Galicia, las ANPAS y la dirección de los centros escolares, que son los encargados directos de gestionar los centros educativos.

Una de las medidas que compete al concello es regular el tráfico de vehículos y peatonal en el entorno de todos los centros educativos. Por ello se está elaborando un dispositivo individualizado para cada centro escolar. Éste consiste en organizar entradas y salidas con escaladas horarias. La intención es que los alumnos entren en diferentes horas, dependiendo de las distintas clases. Además, se habilitarán más entradas que las habituales e incluso, en algunos casos, se introducirá la utilización de tarjetas de colores como identificación. La intención es que los escolares estén distribuidos en grupos por hora de entrada y salida de los centros escolares.

Más presupuesto para las ANPAS

Otras de las medidas que toma el Concello es incrementar la partida presupuestaria destinada a las ANPAS para la gestión de la línea de comedores escolares y madrugadores. hará lo mismo con la línea de subvenciones para actividades y equipamiento educativos. También orientará los fondos destinados el programa de Arteixo Innovación de los centros escolares para adecuar la enseñanza a las nuevas modalidades de formación motivadas por la pandemia. Todos estos fondos superan de inicio los 250.000 euros, pero podrían incrementarse en función de otras necesidades que se detecten.

El CEIP de Arteixo se suma a las medidas especiales anti Covid