Transporte interurbano gratuito para menores de 21 años desde 2020

Las bonificaciones del transporte interurbano se extendera de forma extra para los usuarios recurrentes y para las familias numerosas

El transporte interurbano será gratuito en 2020 para los menores de 21 años. Así lo informó la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la comisión de Economía, Facenda e Orzamentos con el objetivo de presentar los presupuestos de su departamento para el próximo año.

Vázquez explicó que los presupuestos de su Consellería

crecen en cinco millones para superar los 445 millones, de los que casi 40 se

irán al pago de deuda por obras ya ejecutadas.

La Xunta de Galicia extenderá las bonificaciones para todos los usuarios, de forma extra para los recurrentes y aún mayores para las familias numerosas. Además, se ampliará la tarjeta Xente Nova hasta los 21 años, lo que permitirá que 40.000 jóvenes más se puedan beneficiar del transporte interurbano gratis.

Los presupuestos incluyen también la reserva de 1,5 millones

de euros para sumarle a estos descuentos las bonificaciones para familias

numerosas en los peajes de autovías autonómicas.

Por otra parte, Ethel Vázquez dijo que el 97% de la población estará a menos de 200 metros de una parada de autobús y que los usuarios de toda Galicia se beneficiarán de las ventajas del transporte metropolitano. Para esto, anunció que se “duplicará ampliamente los servicios existentes” ya que “con los nuevos contratos los gallegos dispondrán de 61 millones de kilómetros de servicio de autobús”.