Vuelve la Copa del Mundo de Saltos a Casas Novas, Arteixo

La Copa del Mundo de Saltos vuelva a Arteixo del 13 al 15 de diciembre ocasión en la que celebra su trigésimo noveno aniversario
A CORUÑA, SPAIN - DECEMBER 09: CSI 5* W A Coruña at Centro Hipico Casas Novas on December 09, 2018 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
photo_camera A CORUÑA, SPAIN - DECEMBER 09: CSI 5* W A Coruña at Centro Hipico Casas Novas on December 09, 2018 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

La Copa del Mundo de Saltos vuelva a Arteixo. El próximo 13 de diciembre comienza una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que en esta ocasión celebra su trigésimo noveno aniversario.

Durante tres días de competición los mejores jinetes y amazonas del mundo vuelven a las instalaciones gallegas de Casas Novas, situadas en Larín (Arteixo) para emocionar al publico con la mejor y más excitante competición de saltos de obstáculos. Por cuarto año consecutivo Casas Novas se ha convertido en una sede imprescindible del circuito mundial de la Copa del Mundo de Saltos, una de las competiciones más duras y exigentes que existen en este deporte y que celebrará su final en Las Vegas el próximo mes de abril.

Además, el programa deportivo incluirá un CSI2*, un concurso

internacional de menor nivel para los jinetes no profesionales que desean

participar de la competición internacional entre los que estarán los gallegos

Diego Ramos Maneiro, Jesús Bamonde, Javier González Fraga o Jacobo Fontán.

En total se van a repartir 800.000€ euros en premios en las

11 pruebas, desde 1.30m hasta 1.60m de altura, que se disputarán a lo largo de

los tres días de concurso, reservando 300.000€ para el Gran Premio Copa del

Mundo del domingo, Trofeo Caixabank, prueba más importante del fin de semana

junto al Gran Premio Longines del sábado a las 20.30h.

Jinetes como Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar,

Cayetano Martinez de Irujo, la australiana Edwina Tops Alexander que ostenta el

título de ganadora del Trofeo Caixabank Copa del Mundo en 2018, el holandés

Maikel Van der Vleuten o la hija del famoso cantante "the Boss",

Jessica Springsteen, serán algunos de los jinetes y amazonas que veremos saltar

a lomos de sus mejores caballos.

Santi Serra

No todo será competición, el viernes por la noche, a las 22:45 horas Santi Serra, el hombre que susurraba a los caballos, ofrecerá al publico asistente un show mágico en el que con su voz, estímulos y libertad logrará una simbiosis única con sus caballos quienes juntos realizarán unas acrobacias hechizantes.

Casas Novas

El Centro Hípico Casas Novas inicia su actividad en  2000. Está situado en una finca de gran

extensión en Larín, Arteixo (A Coruña) con una superficie de 30 hectáreas.

El nacimiento del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña está ligado a la apertura, en el año 2000, del Centro Hípico Casas Novas y al interés por impulsar la larga tradición hípica con la que contaba la ciudad herculina. De ese modo, en verano de ese año, se finalizaron las obras del complejo hípico que adoptó el nombre de la finca sobre la que fue construido y, pocos meses después, albergó la primera edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña.

La buena acogida del evento por parte de jinetes, público, patrocinadores y responsables federativos animó a los organizadores a continuar con la celebración del CSI con dos citas anuales: una indoor y otra outdoor.  Tras el éxito de 2001, fue necesario ampliar las instalaciones del recinto. El interés por el evento llegó también a los medios de comunicación 2002 ya había más de 100 periodistas acreditados.

Referentes de la hípica internacional

Jinetes olímpicos de la talla del alemán Ludger Beerbaum, el francés Michel Robert o el holandés Gerco Schröder o la americana Laura Kraut son sólo algunos de los grandes jinetes que figuran en el palmarés de ganadores del Gran Premio del CSI de Casas Novas. Todos ellos, junto con muchas otras estrellas de la hípica internacional, han conseguido emocionar al público de Casas Novas durante las pasadas ediciones.

Desde sus inicios, Casas Novas cuenta con una escuela de

equitación con objeto de promover el deporte base entre los más pequeños.

Asimismo, organiza una Liga Territorial para Jinetes Jóvenes, dando la

oportunidad a jinetes gallegos, asturianos y de otras regiones cercanas de

competir en sus magníficas instalaciones, que cuentan con dos pistas

exteriores, dos picaderos cubiertos, una manga de galope y más de 230 boxes de

máximo nivel.

Entradas

La entrada para para disfrutar del concurso deportivo exclusivo que otorga la Copa del Mundo de Saltos, es gratuita. Se podrá recoger a partir del lunes 9 de diciembre en los siguientes puntos de distribución: Oficina de Turismo de Arteixo; Kiosko de la plaza de Ourense en A Coruña y Centro Hípico Casas Novas.