El Judo Club Arteixo destacó en la Supercopa de España en categoría cadete celebrada en la localidad navarra de Pamplona. La próxima cita será este fin de semana en Tenerife.
Los judokas de Arteixo cuajaron una brillante actuación al conseguir 4 medallas en una competición en donde participaron más de 600 deportistas de esta disciplina llegados de todo el territorio español, además de Portugal y Francia.
Detalles de los encuentros
En la categoría de
menos de 55 kg. con 51 participantes, Anderson Dibaris Cotón se alzó con
la medalla de Oro y se coloca 2º en el ranking nacional en su primer año
cadete. Anderson ganó sus 5 combates con autoridad, manteniendo su marcador a
cero.
Por su parte, Belén Ferreiro en menos de 48k y con 38 participantes,
logró el Subcampeonato y se coloca 3º en el ranking. Belén ganó cuatro combates
y sólo cede en la final tras un error y, a este nivel lo errores se pagan con derrotas, explican
desde el club.
Además, Jorge Campos en menos 50 kg. y con 39 judokas, disputó 6 combates perdiendo en Golden Score sólo ante el judoka manchego quien, se proclamaría campeón. De esta forma Jorge suma sus primeros puntos en el ranking, los que le dan una mayor motivación de cara a los próximos compromisos.
Por último, Maximo Piña en 66 kg. y en donde había 67 competidores, volvió a subir al pódium con la medalla de Bronce y tras realizar 6 durísimos combates. Solamente cedió en la semifinal en el Golden Score, pero con estos puntos también se coloca en la 3º posición en el ranking nacional.
Los judokas del Judo Club Arteixo, Francesco Laccone ganó un combate y perdió el siguiente, Nico y Alex Patiñó perdieron el primero y se quedan sin opción a la espera de repesca.