El CCA Arteixo reparte más de 500 euros entre Cáritas y Ponte dos Brozos

Entregaron vales por valor de 300 euros para alimentos frescos a Cáritas y de 210 euros para material escolar a alumnos de CEIP Ponte dos Brozos

En un breve acto se hizo entrega de los vales por valor de 300 euros para alimentos frescos a Cáritas y de 210 euros para material escolar a los niños y niñas de 1ºD del CEIP de Ponte dos Brozos.

La campaña «Postales Solidarias polo mundo» organizada por Arteixo Centro Comercial Aberto con la colaboración de los centros de primaria y educación infantil de Arteixo, se dio hoy por terminada. La entidad entregó los vales para alimentos frescos y los vales para material escolar en el aula de 1ºD de Ponte dos Brozos.

Con un saldo de casi 2.000 postales intercambiadas por alimentos en los establecimientos que forman parte de la asociación, se ha conseguido recaudar casi 3.000 kilos de comida con la que se hicieron paquetes para 84 familias de Arteixo.

Frescos en comercios locales

A esos alimentos se sumará ahora la comida fresca que podrán recoger en la panadería Gestal y en la Pescadería Botero Gundín. Ya que el Arteixo CCA se hizo hoy entrega a Cáritas de los vales por valor de 300euros, 0,15 céntimos por postal, para que las familias los gasten en esos dos establecimientos. Menos que el año pasado, pues se recogieron menos postales.

Los vales de comida fueron entregados a Cáritas por los niños y niñas del aula, en un acto en el que el alumnado se le hicieron llegar 210 euros en vales para material escolar. «De esta forma, los comerciantes y hosteleros de Arteixo les agradecemos a los más pequeños su colaboración para hacer de este municipio un lugar mejor para todo el mundo», resalta Paula Díaz, Presidenta del CCA.

La asociación de comerciantes y hosteleros dejó las postales en blanco para que el alumnado del municipio las pinte, y se sumen a las postales que el Arteixo CCA enviará a Mozambique, a través de la Asociación «El Buen Samaritano», donde trabaja con los niños y niñas huérfanas. Esta campaña lleva ya seis ediciones y se piensa repetir el próximo año.