Un partido de rugby con interés especial

El partido de rubgy celebrado ayer en Ace a Dama entre el DC Zalaeta Arteixo y RC Ferrol, tuvo un interés especial porque ambos siguen en juego

El partido de rubgy celebrado ayer en Ace a Dama entre el DC Rugby Zalaeta Arteixo y RC Ferrol, tuvo un interés especial. El Ferrol continua en el primer puesto de la clasificación, ya que derrotó al Zalaeta en el encuentro. El venceder, va a por todas y el Zalaeta Arteixo baja al puesto 8, pero continua en los puestos en playoff.

La vinculación de CR Ferrol y el CD Zalaeta viene desde los años 2015/2016 a 2018/2019. Cuatro temporadas en las cuales estuvieron en Primera Regional y en Segunda Regional, respectivamente. Por ese motivo se "prestaban" los jugadores cada fin de semana. Pero esta temporada, al estar los dos equipos en la misma categoría, son rivales. Hacía cinco años que no se enfrentaban.

Deportistas

con valores

Miguel Sela es un ex jugador del Ferrol que actualmente milita en el Zalaeta Arteixo de medio melé-apertura. Unos días antes del encuentro, consultado sobre qué espera de su ex equipo, decía: "Espero al Ferrol que va líder y ganando con solvencia todos los partidos, con muchos puntos a favor y muy pocos en contra". Y no se equivocó.

Por su parte, Juan Pablo Chorny, entrenador de Ferrol, describe a CR Ferrol explicando que "buscamos tener un juego dinámico, que la intensidad ponga constantemente en emergencia al equipo rival. Apostamos por un juego que sea ordenado hasta encontrar el momento de explotar espacios libres. Intentamos darle inercia al ataque. En defensa, tratamos de imponer rigor, con la organización defensiva y subiendo rápido para evitar pases del contrario".

Chorny, también explicó cómo han sido los entrenamientos conjuntos entre Zalaeta Arteixo y Ferrol, aunque este año estén en la misma liga. "Creo que fue lo mejor que nos paso durante el año -aseguró- porque logramos darle una dinámica al entrenamiento de lo más cercana a partidos. Poder entrenar juntos, nos potencia como clubes, nos da más sentido de pertenencia. Los jugadores son amigos. Viendo a David Redondo, entrenador del Zalaeta Arteixo, intento sacar provecho de su experiencia y continuar aprendiendo". Sin dudas fue un encuentro con interés especial.