Abierto el plazo para las nuevas ayudas del Igape

Ya está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas del Igape para impulsar la competitividad, la internacionalización y las inversiones de empresas y emprendedores...

foto: renegocios.com

Ya está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas del Igape para impulsar la competitividad, la internacionalización y las inversiones de empresas y emprendedores. El fondo para este catálogo de ayudas suma un total de 6,5 millones de euros.

Entre las líneas de apoyo que se acaban de convocar se encuentran las subvenciones para que las pymes puedan renovar sus equipos productivos, y que podrán cubrir hasta el 35% de las inversiones subvencionables.

Por otra parte, la nueva convocatoria del programa Galicia Emprende cuenta con 500.000 euros en ayudas para emprendedores que quieran poner en marcha un nuevo negocio o consolidarlo.

Igualmente se pueden solicitar ya las ayudas para contratar a gestores expertos para iniciar o ampliar exportaciones. Como novedad, este año serán subvencionables los contratos de gestores profesionales autónomos. También en el campo del comercio exterior, serán subvencionables las estrategias de promoción e internacionalización de empresas del sector téxtil.