Club Salvamento Arteixo subcampeón en la categoría senior

El Club Salvamento Arteixo consiguió un total de 37 medallas

El Club Salvamento Arteixo no se detiene. HacSalvamentoe unas semanas conseguía el primer puesto en el Campeonato Gallego en la categoría de alevines. Este fin de semana se celebró el Campeonato Gallego Juvenil, Júnior y Senior en la piscina de Rosario Dueñas (Ourense). A la cita acudieron los mejores socorristas de Galicia. Unos 200 socorristas de 12 clubes distintos de toda Galicia se encontraron en este campeonato. El Club Salvamento Arteixo se hizo con el subcampeonato en la categoría senior y con un total de 37 medallas en las tres categorías.

Destacar en este campeonato los títulos de Manuel Muíño en la prueba de 100 aletas, Xián Pérez en 200 supersocorrista y Alba Gómez en 200 obstáculos. Víctor Paz consiguió el título en las pruebas de 200 obstáculos y 50 arrastre. Además, fue proclamado mejor deportista de la categoría júnior, por delante de su compañero de equipo Xián Pérez.

En la suma de las tres categorías (juvenil, júnior y senior) el club arteixán se hizo con el tercer puesto, una posición muy satisfactoria para ellos a pesar de las numerosas bajas que tuvieron.