Aprobada la urbanización de la plaza situada frente al centro cívico de Meicende

El concello publicó ayer la aprobación definitiva de la urbanización de la plaza situada frente al nuevo centro cívico de Meicende...

civico-meicende-webEl concello de Arteixo publicó ayer, 18 de noviembre de 2014, la aprobación definitiva de la urbanización de la plaza situada enfrente del nuevo centro cívico de Meicende. El concello iniciará hoy los trámites de licitación.

En la parte central de la plaza se habilitará una zona para juegos infantiles y deportivos. Se urbanizará también la red viaria que circunda la plaza: la travesía de Meicende y la travesía de Meirás. Se creará además un paseo arbolado, que servirá de pantalla a la contaminación acústica procedente del tráfico de la avenida principal.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló sobre el proyecto del nuevo centro cívico y la plaza anexa que se trataba de “una de las obras prioritarias de nuestro mandato” y, a su vez, era “una demanda histórica de los vecinos de Meicende, que siempre han reivindicado un espacio como este”.

Las obras del nuevo centro cívico de Meicende se encuentran ya terminadas. Actualmente se están instalando el mobiliario, los equipos informáticos y electrodomésticos destinados al auditorio, la biblioteca y el aula de cocina. Además de estas estancias, el nuevo cuenta con diversos espacios para actividades de las asociaciones vecinales, dependencias administrativas municipales que albergarán servicios como el Registro —lo que permitirá a los habitantes de Meicende realizar gestiones sin desplazarse hasta Arteixo— o una terraza de más de doscientos metros, que podrá ser utilizada para actividades al aire libre.