Calvelo prorroga la asistencia jurídica a los vecinos afectados por las tributaciones de pensiones del extranjero

El Gobierno municipal ha decidido prorrogar la asistencia jurídica a todas las familias del Concello afectadas por el problema de las pensiones procedentes del extranjero. “Hemos decidido mantener este canal de asistencia jurídica abierto a pesar de que habíamos previsto concentrar la asistencia jurídica en un mes, pero los trabajadores municipales han comprobado que los afectados suelen acudir en busca de...

251150_373434022737346_1532176790_aEl Gobierno municipal ha decidido prorrogar la asistencia jurídica a todas las familias del Concello afectadas por el problema de las pensiones procedentes del extranjero. “Hemos decidido mantener este canal de asistencia jurídica abierto a pesar de que habíamos previsto concentrar la asistencia jurídica en un mes, pero los trabajadores municipales han comprobado que los afectados suelen acudir en busca de ayuda cuando reciben la comunicación de Hacienda, por lo que prorrogaremos el servicio hasta que se resuelvan todas las dudas a las familias afectadas”, ha apuntado el alcalde Carlos Calvelo.

Entre los casos tratados por los abogados contratados se encuentran familias que consultan la manera de tramitar la documentación necesaria para realizar alegaciones, y otras que no alcanzan el tope económico necesario para estar obligados a realizar la tributación correspondiente.

La asistencia jurídica a los afectados se decidió poner en marcha por parte de la concellería de Participación Ciudadana tras una reunión con la asociación que defiende los derechos de estos afectados, en la que se consensuó que la mejor manera de abordar la problemática era ofrecer a los afectados asistencia jurídica desde el Concello, y que así cada familia se pudiese asesorar sobre los pasos a seguir en cada caso en particular.

Carlos Calvelo tomó la decisión tras la citada reunión que tuvo lugar en diciembre en el centro cívico de Arteixo, “Desde el Concello queremos poner nuestro grano de arena en la pelea legal que muchos de nuestros vecinos están llevando a cabo para que se les respete un dinero que significa parte del esfuerzo de toda una vida”, dice.