El concello lleva a pleno la gestión del agua por una empresa pública

El alcalde de Arteixo Carlos Calvelo señaló hoy en rueda de prensa que el próximo miércoles se celebrará un pleno extraordinario en donde se debatirán tres puntos referentes a la creación de una empresa municipal de servicios que asumirá la gestión del agua a partir del próximo día 15 de agosto...

El alcalde Carlos Calvelo en la rueda de prensa de esta mañana

El alcalde de Arteixo Carlos Calvelo señaló hoy en rueda de prensa que el próximo miércoles se celebrará un pleno extraordinario en donde se debatirán tres puntos referentes a la creación de una empresa municipal de servicios que asumirá la gestión del agua a partir del próximo día 15 de agosto.

En esta fecha se hará oficial la liquidación definitiva de Augarsa, la empresa que hasta ahora proveía de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua en el ayuntamiento.

los puntos que se llevarán a cabo el próximo miércoles integran  la decisión del concello de asumir el servicio de abastecimiento y saneamiento del agua y la subrogación de los trabajadores actuales del servicio, así como la revisión de las instalaciones que también pasará a gestionarlas el concello.

Otro de los puntos será la creación de una nuevo puesto para el actual concejal de Obras, José Ramón Amado, que pasará a ser el responsable del servicio de aguas de Arteixo.

El tercer punto del pleno extraordinario será la incoación del expediente de creación de una comisión destinada a crear una empresa de servicios 100% pública.

La comisión estará formada por tres miembros del gobierno municipal, tres representantes de los partidos de la oposición, y cuatro técnicos municipales de diversas áreas del concello.

Esta comisión servirá para evaluar la forma de creación de esta empresa pública y además se propondrá que la empresa incluya otros servicios además del agua, como puede ser la gestión de basuras o la gestión de vivienda y suelo de protección oficial.