El Gobierno busca aliviar el tráfico

El Concello ha presentado una modificación urbanística puntual en el entronque de la nueva calle que pretende unir la travesía de Arteixo con la avenida Finisterre. La modificación, que afecta...

251150_373434022737346_1532176790_aEl Concello ha presentado una modificación urbanística puntual en el entronque de la nueva calle que pretende unir la travesía de Arteixo con la avenida Finisterre. La modificación, que afecta al tramo final de la nueva calle a la altura de la Ponte do Ba, está motivada por las diferencias de cota en el final de la nueva calle, que así finalizará en la travesía de Arteixo sin sufrir diferencias altimétricas entre las rasantes que existen entre esa vía que discurre paralela al paseo fluvial.

La modificación de las normas subsidirias solventa la problemática desplazando unos metros el punto de entronque entre la nueva calle y la travesía de Arteixo.

Como figura en el informe urbanístico enviado a la Xunta, “las dificultades funcionales que generaban las importantes diferencias altimétricas entre las rasantes de la vía existente, la AC-411, que desde el alto de Arteixo desciende hasta el nivel que salva el río en Ponte do Ba, y las del nuevo viario estructurante que discurre paralelo al cauce fluvial se pusieron de manifiesto a consecuencia del análisis en detalle desarrollado con ocasión de la preparación del proyecto de urbanización que el ayuntamiento pretende acometer. La modificación se dirige a solventar tal problemática desplazando el punto de entronque a la zona de encuentro natural de los perfiles funcionales de ambos viarios”.

Una vez que la Xunta apruebe esta modificación puntual de las norma, el documento se debatirá en el pleno municipal. Paralelamente, el Concello licitará en un plazo de tres meses la primera fase de urbanización de esta nueva vía; en concreto, la que va desde la parte trasera del Ayuntamiento hasta el centro cívico, para después acometer la licitación de la fase que unirá la avenida de Finisterre con el límite del tramo situado en la parte trasera de la casa consistorial, mientras que la tercera fase de licitación afectará al tramo más pequeño de la calle: el que está afectado por esta modificación puntual.

Está previsto que la nueva vía tenga dos carriles para los vehículos, aceras y zonas verdes perimetrales.