El Gobierno propone que la Plaza del Balneario acoja un mercado hortofrutícola

La reforma de la plaza del Balneario se presentará a concurso con un precio de licitación inicial de 229.000 euros, y, debido a que su financiación está unida al plan de empleo municipal, el concello introducirá en el pliego de condiciones del concurso que el 44% de la puntuación del concurso estará unida a la contratación de desempleados para...

251150_373434022737346_1532176790_aEl equipo de Gobierno tiene previsto llevar al pleno ordinario del mes de agosto, la reforma de la plaza del Balneario con el objetivo de crear un mercado hortofrutícola, que en la actualidad se reúne cada sábado de feria en las inmediaciones del paseo fluvial a la altura de la parte trasera del Ayuntamiento. Tanto el gobierno municipal con la mesa del comercio local –en que participan los comerciantes.- señalaron en los últimos meses la necesidad de cambiar su ubicación con el objetivo de poner en valor los productos que cada sábado venden los agricultores del concello y otros limítrofes. Ell mercado hortofrutícola contaría con puestos desmontables que se organizarán alrededor de la plaza, en donde también se peatonalizará la rúa das Flores y se reformará el ajardinamiento y los accesos.

Esta idea cuenta con una subvención de la Diputación de A Coruña que asciende a 15.500 euros.

La reforma de la plaza del Balneario se presentará a concurso con un precio de licitación inicial de 229.000 euros, y, debido a que su financiación está unida al plan de empleo municipal, el concello introducirá en el pliego de condiciones del concurso que el 44% de la puntuación del concurso estará unida a la contratación de desempleados para la realización de la obra.

Carlos Calvelo señaló sobre esta actuación que “aquellos agricultores que se dedican a vender sus productos directamente en la feria se beneficiarán ahora de un lugar y unas instalaciones más adecuadas para la venta de su mercancía. También creemos que la potenciación del comercio tradicional agrícola atraerá más visitantes en general a la feria de Arteixo”.