Modificado de crédito de 5,5 millones de euros para equipamientos e infraestructuras

Entre los objetivos de aprobar el suplemento de crédito están mejorar el servicio de ayuda en el hogar y adquirir terrenos en Armentón y Suevos, entre otros
Suevos abarca una línea de costa en el Concello de Arteixo, Galicia
photo_camera Vista parcial de Suevos, parroquia que alberga una fraga en el Concello de Arteixo

El concello de Arteixo lleva al próximo pleno un suplemento de crédito 5,5 millones para reforzar distintos departamentos

La próxima semana, el concello de Arteixo llevará al pleno del jueves un suplemento de crédito de 5,5 millones de euros. El objetivo es reforzar presupuestariamente varios departamentos para acometer nuevos equipamientos públicos y reforzar servicios ya en vigor. Este es el caso de los 426.000 euros que se dedicarán a contratar más horas en el actual servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes. En las últimas semanas se ha concedido el servicio a una treintena de personas más, y eso obliga a contratar más horas de servicio. Actualmente el servicio de ayuda en el hogar es recibido por 228 personas dependientes y el servicio de comedor a domicilio por 59 usuarios.

Otra de las motivaciones que tiene el gobierno municipal para la aprobación en pleno es la creación de nuevos equipamientos públicos. Para ese objetivo es necesario comprar nuevos terrenos para lo que se destina 500.000 euros. Con esa partida, la Fraga de Suevos será convertida en un parque público y el terreno adyacente al centro social de Rorís en Armentón, una zona de ocio con equipamientos infantiles y biosaludables. En la misma línea, 594.000 euros serán destinados a la construcción de una nueva zona de ocio en Piñeiro, parroquia de Chamín. Allí se instalarán contará con los equipamientos necesarios para usuarios de todas las edades.

En centros educativos, espacios deportivos y ocio infantil

La mejora de equipamientos educativos también tendrá sitio en el modificado de crédito. Una partida está dirigida a la ampliación y reforma del patio de la escuela infantil de Barrionovo en Pastoriza. El departamento de Deportes, por su parte, también verá aumentadas sus posibilidades inversoras. Se destinarán 179.000 euros a la mejora de la iluminación del campo de fútbol en donde entrenan las categorías inferiores del Atlético de Arteixo. Asimismo, aparece en el modificado presupuestario el proyecto de cubrición del parque infantil situado al lado del Centro Cívico de Arteixo en el paseo fluvial. Tendrá un coste cercano a los 300.000 euros, de los cuales 233.000 saldrán de la aprobación de este modificado en pleno.

Otra de las partidas destinadas a nuevos equipamientos serán los 303.000 que costará el acondicionamiento de la zona deportiva de la urbanización Montegolf. El concello ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa propietaria, Riofisa. Éste nunca llegó a inaugurar el complejo deportivo, que cuenta con piscina exterior y pistas de deporte para practicar baloncesto, fútbol-sala o voleybol. El concello lo convertirá en una instalación pública tras acondicionar la infraestructura. Puede verse debajo la lista completa de acciones a las que se destinará el modificado de crédito: