El lunes 17 se abren las puertas del nuevo centro social de Oseiro

La parcela de 3.155 metros cuadrados que alberga el centro social de Oseiro se sitúa en el núcleo histórico de la parroquia, detrás de la iglesia

El nuevo centro social de Oseiro, en Arteixo, ya es una realidad. El próximo lunes 17 por la tarde, abrirá sus puertas tras haber acabado las obras y dotarlo de mobiliario. También se han contratado los servicios de conserjería y limpieza pertinentes.

El ayuntamiento informa que la inversión en el centro social de Oseiro se sitúa en alrededor de 700 mil euros, entre la compra del terreno y la obra completa. El espacio está dotado de un centro cívico de 300 metros cuadrados y una zona de ocio anexa -que funciona desde finales del pasado año-. También cuenta con una explanada de 700 metros cuadrados, una zona de juegos infantiles y otra de aparatos biosaludables para adultos. Un aparcamiento para una treintena de vehículos completa la propuesta.

La parcela de 3.155 metros cuadrados, se sitúa en el núcleo histórico de la parroquia de Oseiro, detrás de la iglesia. Tiene como objetivo ser una gran espacio de ocio para los vecinos de la zona así como para los visitantes que quieran acercarse a conocerlo y disfrutarlo.

Una espacio para vecinos y nuevos pobladores

"Esta actuación -explican desde el Concello- servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos del núcleo histórico tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, en donde está situado el centro social".

Por su parte, el alcalde Carlos Calvelo señala que “teníamos pendiente este tipo de mejora del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes”.

Según la gráfica demográfica de la parroquia de Oseiro a 2018, habitan más de 5.400 personas. Estos datos pueden ampliarse teniendo en cuenta que el Concello de Arteixo está experimentando un importante incremento poblacional. Los polígonos industriales que se desarrollan en la zona así como el Puerto Exterior, son los factores más destacados que influyen en la subida del número de habitantes.

Interior de la instalaciones del nuevo centro social de Oseiro

Vista del centro desde una perspectiva que deja ver la iglesia de la parroquia