Clausura del obradoiro de empleo

Durante el obradoiro los alumnos y alumnas trabajadores ejecutaron mejoras en el Centro Cívico de Arteixo, el de Froxel y en el polideportivo de Galán
El obradoiro contó con 20 alumnos trabajadores del Concello de Arteixo
photo_camera Acto de clausura del obradoiro de empleo realizado en el Concello de Arteixo

En el obradoiro participaron 20 personas que recibieron formación y realizaron trabajos de mejora en edificios municipales

El concello de Arteixo, en colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade, ha clausurado ayer el obradoiro "Mejora de los equipamientos municipales". Al acto acudió la directora xeral de la Xunta, Judit Fontela, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el concejal de Promoción Económica, Ángel Vázquez.

Se trata de un taller dual de empleo que impartió la especialidad formativa de Pintura Industrial en construcción. En él participaron 20 alumnos y alumnas trabajadoras. Recordamos que los candidatos y candidatas fueron seleccionados a través del Servicio Público de Empleo de Galicia. Después superaron un tribunal evaluador según se explicaba en las bases. A continuación fueron incorporados a través de un contrato de formación y aprendizaje.

Actualmente está en marcha una nueva convocatoria para ser parte del obradoiro “Limpeza en espazos abertos e instalacións industriais”. Las veinte personas serán seleccionados a través de una oferta presentada en el Servizo Público de Emprego de Galicia, por lo que será indispensable estar inscrito como demandante en el SPEG.

Aprendizaje y trabajo remunerado

Durante este período de formación, cobraron el Salario Mínimo Interprofesional y, al mismo tiempo, recibirán formación para obteneer el certificado de profesionalidad en la especialidad. En forma paralela, se impartió una formación específica en alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, educación básica y ESO e Igualdad. Finalmente, se enseña Orientación profesional y formación empresarial.

El grupo está dirigido por un responsable y profesores. Con esta formación pudieron realizar distintas actuaciones de pintura interior, exterior, barnizado, lacado y tratamientos de elementos metálicos. Los trabajos fueron ejecutados en instalaciones del Concello de Arteixo. Concretamente en el Centro Cívico de Arteixo, el de Froxel y en el polideportivo de Galán.

Más en Arteixo