Comienzan las obras del parque central de Arteixo

La dimensión del nuevo parque central permitirá asegurar que tiene suficientes infraestructuras verdes de cara a crecimientos futuros, asegura Calvelo
Vallado para delimitar las obras en el nuevo parque central del Concello de Arteixo
photo_camera Vallado para comenzar las obras en el futuro parque central de Arteixo

El concello inicia las obras en un área de esparcimiento de 13 mil metros cuadrados en el entorno del paseo fluvial

El concello de Arteixo inició las obras para crear un nuevo parque central en el núcleo de Arteixo. La primera fase consiste en tareas de limpieza de maleza y el cerramiento del ámbito de actuación. El área ocupa 13.000 metros cuadrados por lo que será zona de esparcimiento más grande de la capital del municipio. Los trabajos durarán ocho meses y cuentan con un presupuesto de 859.000 euros.

Los trabajos incluyen varias zonas de juegos infantiles, equipamientos deportivos y áreas de biosaludables. También, albergará una cúpula central de madera que sirva como punto de reunión. Las instalaciones contarán, además, con pasarelas elevadas en la zona húmeda cercana a la ribera del río Bolaños.

La autora del proyecto, la arquitecta Yolanda de Arriba, señala que "tras analizar los movimientos de los vecinos y las limitaciones físicas del ámbito se propone el acceso principal aproximadamente a medio camino del paseo peatonal". Asimismo, para que se conecte con otros espacios existentes "se proyectan accesos peatonales hacia el edificio de la escuela infantil y centro de mayores. También, al aparcamiento y a otras zonas de juegos infantiles existentes en el paseo fluvial”. Para más datos sobre este parque central pincha en este enlace.

Crecimiento poblacional

Su estratégica ubicación está orientada a satisfacer las necesidades de esparcimiento de los residentes del núcleo de Arteixo. Al respecto, Carlos Calvelo, alcalde del municipio recuerda que se trata de "un proyecto de área verde con una funcionalidad para distintos grupos de población. Su dimensión permitirá asegurar que tiene suficientes infraestructuras verdes de cara a crecimientos futuros”.

Recordamos que ell Concello de Arteixo formalizó a finales del mes de julio la firma de expropiación con los propietarios de los terrenos que albergarán al parque. Tras rubricar las actas, el municipio tomó posesión definitiva del suelo que se convierte en público. Quince días antes había comenzado la licitación del proyecto que supone una inversión de cerca de un millón de euros.