Trasladarán servicios municipales a nuevos espacios en Sabón y Morás

La parcela que queda liberada en Sabón se pondrá a la venta con el objetivo de financiar las nuevas instalaciones resultantes del traslado
Polígono de Sabón fachada protección civil Arteixo
photo_camera Imagen de archivo

El concello de Arteixo construirá naves para albergar distintos servicios

El concello de Arteixo trasladará de su actual ubicación en el polígono de Sabón el departamento de Obras, el servicio municipal de recogida de residuos, el parque de Bomberos y la base de Protección Civil. Los cuatro se repartirán en dos parcelas de titularidad municipal y que actualmente están en desuso. Una está situada en el polígono de Sabón (cerca de Ferroatlántica). Allí se construirá una nave municipal que acogerá los camiones y maquinaria del servicio de recogida de residuos y obras. Esta parcela municipal tiene una superficie de 10.000 m². El espacio será, tambiém, sede del nuevo Punto Limpio municipal. Otra parcela municipal que entra en esta nueva organización de servicios está en el polígono de Morás y mide 14.000 m². Allí se instalará el nuevo parque de Bomberos y la nueva base de Protección Civil.

La parcela que queda liberada en Sabón se pondrá a la venta con el objetivo de financiar las nuevas instalaciones resultantes del traslado. En los presupuestos de 2022 el concello estima que podrían recaudarse alrededor de cuatro millones de euros por la enajenación de esta parcela de 10.000 m2. La iniciativa servirá para que la actividad empresarial crezca en el polígono de Sabón y se creen nuevos puestos de trabajo en el ayuntamiento.

Cabe recordar que el concello de Arteixo es propietario de dos parcelas en el polígono de Morás, concretamente en las proximidades de la subestación eléctrica que abastece el polígono. Una tiene una superficie de 10.000 m2 y otra, citada anteriormente, de 14.000 metros cuadrados. Estas parcelas se recibieron el pasado mes de junio, cuando la Junta de Gobierno Local de Arteixo aprobó aceptar formalmente la cesión por parte de la Xunta de Galicia estas parcelas situadas en dicho polígono.

Más en Arteixo