Aparcamiento para camiones en el polígono de Morás

Con esta alternativa pretenden unificar la situación de camiones de los polígonos de Sabón y de Morás para centralizar las estancias de los transportistas
camiones nacionales e internacionales en Arteixo
photo_camera Espazo destinado en Morás aos camións que cheguen a zona de O Rañal, no polígono de Sabón

El Concello de Arteixo habilitará baños en una parcela ya urbanizada de siete mil metros cuadrados para uso de los conductores de camiones

El gobierno local instalará un aparcamiento específico para camiones en una parcela ya urbanizada en el polígono de Morás. Cuenta con siete mil metros cuadrados y podrá ser utilizada principalmente por camiones dedicados al tráfico nacional e internacional que dan servicio a las empresas del polígono de Sabón. El espacio también empezará a dar servicio a las empresas que se instalen en el nuevo polígono de Morás. Para ofrecer mayor comodidad, se instalarán baños públicos en el mismo espacio.

"La policía local había detectado un gran aumento de incumplimientos en materia de estacionamiento en el polígono de Sabón desde hace meses. Sobre todo por parte de camiones que proceden de países extranjeros", afirman desde el Concello. Con esta nueva ubicación se pretende unificar la situación de los camiones de los dos polígonos, Sabón y Morás, y así centralizar las estancias de los transportistas en un solo lugar.

Obras en senda peatonal

Dentro de las mejoras de infraestructuras que atraviesan los polígonos, el gobierno local también inició obras de una senda peatonal de 900 metros de longitud. Parte de la rotonda ubicada junto al instituto de Sabón y discurre por el lado izquierdo de la avenida Arsenio Iglesias hasta llegar al inicio de la travesía de O Rañal. La inversión es de 335.000 euros y se adjudicó a la empresa Ogmios.

En la intersección de O Rañal ya se habían construido aceras y hasta la glorieta de la avenida principal llegan las sendas que hay delante de la zona escolar. Por lo tanto esta obra sirve para unir peatonalmente la avenida de Arsenio Iglesias con el núcleo y la playa de O Rañal. El plazo de ejecución es de seis meses.