Una apuesta por el arte urbano desde el Psoe Arteixo

La iniciativa pasa por poner en marcha un plan con bases claras y específicas para crear arte urbano en espacios que deterioran la imagen de Arteixo
Psoe Arteixo apuesta por el arte urbano
photo_camera El arte urbano como contrapunto al feísmo de construcciones sin terminar

Los socialistas llevan al próximo pleno una propuesta de arte urbano para luchar contra el feísmo

El grupo municipal socialista propone crear un plan para mejorar las medianeras de los edificios sin terminar a travás del arte urbano. “Esta proposta funciona tan ben noutros municipios galegos que incluso atraen visitantes que fan rutas para desfrutar desta arte”, afirma el portavoz Simón López.

La iniciativa que llevan al próximo pleno pasa por poner en marcha un plan con bases claras y específicas para crear murales en espacios que deterioran la imagen de Arteixo. López explica que se trataría de una acción de carácter temporal a través de un acuerdo con los propietarios de estos edificios. Agrega que el Concello se haría cargo de la propia actuación y que los propietarios deben comprometerse a mantener la obra de arte urbano durante el plazo de seis años.

"A proposta persegue dous obxectivos. Por un lado, evitar o deterioro urbano e a mala imaxe que xera. Por outro, promover un movemento económico e dar visibilidade aos artistas implicados", afirman desde el Psoe local.