Ocho centros educativos reciben apoyo para proyectos del programa Arteixo Innovación

También se construirá un espacio de innovación y nuevas tecnologías en el colegio Ponte dos Brozos pero que utilizarán todos los centros del municipio
centros de educación del Concello de Arteixo en el proyecto Arteixo Innovación
photo_camera El CEIP Ponte dos Brozos es uno de los centros que recibe apoyo para la innovación

En Arteixo se aprobó hoy el pago de subvenciones a ocho centros a los que destina cerca de 180 mil euros

El Concello de Arteixo aprobó hoy en Junta de Gobierno el pago de las subvenciones a ocho centros educativos locales. Cobrarán así las ayudas que se conceden en el municipio dentro del proyecto Arteixo Innovación. En ese marco desarrollaron diferente proyectos relacionados con las tecnologías de la información durante el curso escolar. La inversión total del proyecto Arteixo Innovación asciende a cerca de 180.000 euros.

Los profesores de los distintos centros de Arteixo son los encargados de transmitir sus experiencias con las TIC como herramienta para la educación y como medio para hacer llegar sus conocimientos a sus alumnos. El departamento de Educación que dirige la concejala Inés Ramos apuesta firmemente por la tecnología como medio para el progreso y para la enseñanza así como en dotar de los elementos necesarios para aplicarla. Entre ellos destaca el suministro de material tecnológico, servicios de mantenimiento o configuración del equipamiento y gastos de licencias de programas o apps específicas.

Nueva aula digital

Dentro de este mismo proyecto, el municipio dará otro paso con la construcción de un espacio dedicado a la innovación y las nuevas tecnologías situado dentro del colegio Ponte dos Brozos . Éste podrá ser utilizado por alumnos y profesores del centro y de los diferentes centros educativos del municipio.

El gobierno local y la dirección del colegio mantuvieron nuevas reuniones para definir dicho espacio que ocupará cerca de 120 metros cuadrados. Para ello, se acometerá una obra para adecuar el inmueble en un laboratorio de innovación polivalente. Inés Ramos, señala al respecto que “la idea que tratamos con el grupo de docentes y la dirección del colegio pasa por adecuar un espacio en el que se pueda instalar un club de ciencias. También, un estudio de grabación audiovisual o la denominada aula de futuro. Todo ello serán herramientas para que docentes y alumnos profundicen en los ámbitos educativos relacionados con las nuevas tecnologías”.

La inversión del ayuntamiento en este nuevo espacio será cercano los 120.000 euros y se enmarcará dentro del programa educativo Arteixo Innovación, que el ayuntamiento lleva a cabo con los centros educativos del municipio desde hace años.