Profesoras y profesores presentes en Educa TIC 2022

Herramientas digitales, tecnología en el futuro laboral de los jóvenes, innovación en aulas, escuela del siglo XXI y más temas son parte de Educa TIC 2022
cuatro jornadas de Educa TIC 2022 en Arteixo
photo_camera La concejal de Servicios Sociales, Inés Ramos, en dependencia del centro Arteixo Innovación

Durante las primeras jornadas de Educa TIC el profesorado del Concello de Arteixo y de otros centros de Galicia no faltaron a la cita

Hoy comienza la tercera jornada de Educa TIC del quinto encuentro de experiencias Arteixo Innovación. Así, desde las 16:45 horas distintos ponentes se sumarán a los de días anteriores para aportar más contenidos. La exitosa convocatoria estuvo a cargo de la Concellería de Educación del municipio que dirije la concejal Inés Ramos. Herramientas digitales, tecnología en el futuro laboral de los más jóvenes, innovación en las aulas, la escuela del siglo XXI y otros muchos temas son parte de las ponencias.

El día 4, el tema estuvo relacionado con las experiencias en las escuelas de educación infantil y educación primaria. Fueron parte de las distintas ponencias profesoras y profesores del EEI Vilarrodís, EEI Barrionuevo e EEI da Lagoa. Pero además, se sumaron del CEIP Ponte dos Brozos, CEIP Arteixo, CEIP San Xosé Obreiro y CEIP Galán. Cerró la jornada la maestra Alicia Tojeiro, Premio Educa Abanca Mellor docente de España 2020. Debajo puede verse imágenes de algunos de los profesores y profesoras que fueron parte de las primeras jornadas TIC.

La información es poder

El día de ayer, fue el turno de educadores y educadoras del IES Pstoriza, IES Manuel Murguía e IES Sabón. Las ponencias de representantes de Inditex y Estrella Galicia explicaron la importancia de aprender sobre nuevas tecnologías e innovación en al campo empresarial. Un mesa redondo cerró la jornada con la participación de Xacobo de Toro, representante de la Xunta de Galicia.

Hoy podremos escuchar a Nuria Martínez. técnico de la Federación Provincial de ANPAS de centros públicos de A Coruña, a Verónica Bolón, profesora e investigadora en inteligencia artificial en la UDC y responsabale del proyecto STEAM en A Coruña. Cierra la jornada la ponencia de M.J. Miguéns con "Así aprende el cerebro". El lunes, último día de Educa TIC, será el turno de la "Xornada Innovación" desde las 16:30 y hasta las 20:30 horas, en el Centro Tecnolóxico de Arteixo.