Premios extraordinarios de Formación Profesional

Hasta el 31 de marzo se podrán presentar las solicitudes para optar a los premios extraordinarios de Formación Profesional

premiosLa Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de convocar los premios extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso 2015/2016. Con estos premios se reconoce la trayectoria académica, el trabajo y el esfuerzo del alumnado de FP.

La convocatoria puede consultarse en el DOG y está dirigida a los alumnos que realizaron estudios de FP de grado superior el curso pasado en Galicia y que tengan acabado el ciclo con una cualificación final igual o superior a 8,50 puntos.

Los interesados a optar a estos premios tienen hasta el 31 de marzo para presentar las solicitudes. Deben entregar la correspondiente documentación que acredite los méritos conseguidos. Esto podrá realizarse preferentemente por vía electrónica y también de forma presencial en cualquiera de los registros establecidos por ley.

La Concejalía de Educación podrá conceder hasta un máximo de 23 premios extraordinarios. Uno para cada familia de formación profesional de grado superior implantada en Galicia. Para este fin se destina una partida presupuestaria de 19.550 euros. Este dinero se distribuirá equitativamente entre los premiados y no podrá exceder de los 850 euros por premio. Además, se extenderá un diploma acreditativo y de la correspondiente dotación económica. Por último, los galardonados podrán optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional.