Retoma su actividad la feria de Arteixo con agro y textil

Aproximadamente 85 puestos de agro y textil podrán retomar su actividad desde el sábado 19 con las actuales medidas de distanciamiento recomendadas
Feria de Arteixo, agro y textil
photo_camera Los vendedores de textil retornan a la feria de Arteixo

Desde el próximo sábado 19 de septiembre vuelve el tradicional feirón en su ubicación habitual

La plaza del Balneario y la zona del paseo albergarán desde el próximo sábado 19 a los puestos de agro y textil de la feria de Arteixo. Así lo informaron hoy luego de dos fines de semana en los que comercios ambulantes debieron acatar, también, las restricciones de Sanidad. Asimismo, recuerdan desde el Concello de Arteixo que no se podrá aparcar en los espacios y horarios señalados donde se instala la feria.

"Es una buena noticia ya que durante tres sábados los comerciantes de textil y dos sábados los productores agrícolas, debieron quedarse en casa. Dadas las restricciones que provocó el rebrote registrado en el municipio, nosotros también dejamos de facturar", afirman los vendedores.

Un total de aproximadamente 85 puestos de agro y textil podrán retomar su actividad desde el sábado con las actuales medidas de distanciamiento recomendadas. Así, explicaron que en la plaza del Balneario se situarán en círculo. Mientras que los ubicados en las calles adyacentes los harán en la misma ubicación pero separados con las medidas de prevención. Tanto Protección Civil como Policía Local organizarán a los comercios ambulantes al mismo tiempo que ofrecerán gel hidroalcohólico para los compradores.

El vaivén de los comercios ambulantes

Como ya informamos en su momento, el día 27 de junio la feria de Arteixo regresó a su ubicación habitual en la plaza del Balneario y calles adyacentes. Pero en semanas posteriores debieron volver a suspender su actividad por los rebrotes de coronavirus registrados en Arteixo. Éstos puestos son visitados tanto por vecinos locales como por personas llegadas de pueblos vecinos. Y refuerza la economía.

Recordamos que debido al Covid-19, durante el proceso de desesacada, la reapertura de la feria se realizó el día 16 de marzo detrás de la oficina de Turismo local. En esos días sólo se permitía la comercialización de productos agrícolas y de alimentación. La normativa nacional así lo indicaba.

Los productores de agroalimentación volverán a la plaza del Balneario de Arteixo