#noticiasdearteixo Campaña del Arteixo CCA para potenciar el comercio local

Feira do Motor, Ruta Gastronómica y conciertos en "Contigo seguro que si"

La campaña "Contigo seguro que si" refuerza la visibilidad y ventaja de comprar en el comercio local y está impulsada por Arteixo CCA
"Contigo seguro que si" CCA Concello de Arteixo
photo_camera La campaña del comercio local "Contigo seguro que si" ya se puso en marcha

La nueva campaña del CCA "Contigo seguro que si", apuesta por reforzar la confianza de consumidores para que inviertan en Arteixo reactivando la economía local

“Contigo seguro que si” es el lema elegido para poner en valor los beneficios de elegir el comercio y la hostelería locales. Con las actividades incluidas en la programación, el Arteixo Centro Comercial Aberto busca un doble objetivo. Por un lado ofrecer a sus clientes un espacio sanitariamente seguro para las compras y el ocio. Y, por el otro, incentivar el consumo para contribuir a la reactivación de la economía local que es "de todas las vecinas y vecinos de Arteixo”, afirma la presidenta del CCA, Paula Díaz.

Por ello, ya están trabajando para que algunas citas del calendario, como la "Feria del Motor", puedan celebrarse de acuerdo con los requisitos de la nueva normalidad. Ésta está programada para el primer fin de semana de septiembre. Asimismo, el comercio local está preparando jornadas de precios especiales y ventajas para los clientes en los establecimientos asociados. La presidenta del CCA indica que “la situación económica es muy delicada y por eso queremos ofrecer facilidades para toda la gente que confía en el comercio de Arteixo”.

Conciertos en sesión vermú

Dentro de "Contigo seguro que si", habrá también propuestas dirigidas a impulsar el sector de la hostelería. Una iniciativa es la "Ruta Gastronómica de Verán", centrada en fruta y productos de la huerta. Tendrá lugar entre los meses de agosto y septiembre. Además, durante los fines de semana está prevista la celebración de pequeños conciertos en las terrazas. Serán en horario de sesión vermú y adaptados a los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Pero además de reactivar el consumo, el Arteixo CCA proporcionará a los establecimientos asociados nuevas herramientas para reforzar su presencia en internet. Uno de los objetivos, para los próximos meses, es la puesta en marcha de market place, una plataforma digital que facilite las compras online en el comercio local. Sumado a ello se programarán charlas y cursos de formación para que las socias y socios puedan afrontar con éxito la salida de la crisis sanitaria.

Paula Díaz asegura que “el periodo de confinamiento y la desescalada pusieron de manifiesto las ventajas de contar con un tejido comercial fuerte y una oferta de hostelería amplia sin tener que salir de Arteixo”. En este sentido, recalcó que “cuando compras en tu localidad, estás haciendo una inversión en el bienestar de toda la comunidad”.