Arteixo no cobrará recibos de basura de 2020 a hosteleros y hoteleros

Además de esta medida sobre el recibo de basura, el Concello de Arteixo ya abonó 1,31 millones de euros en ayudas a cerca de 800 autónomos
eximen pago de basura 2020
photo_camera Hosteleros y hoteleros no pagarán el recibos de basura de 2020

Los recibos de la basura de las cafeterías y restaurantes oscilan entre 262 y 1.283 euros anuales

Arteixo no cobrará nada en 2020 a los hosteleros y hoteleros por la recogida de residuos. Los recibos de los dos semestres de este año se remitirán con un valor de cero euros. Esta medida supondrá un nuevo apoyo económico del concello a los sectores más afectados. También se han abonado 1,31 millones de euros en ayudas a cerca de 800 autónomos. Como ejemplo de lo que supone esta bonificación a cero euros en el recibo de basura, decir que una cafetería paga entre 262 y 410 euros al año, según los metros que tenga. Un restaurante paga desde un mínimo de 513 euros hasta un máximo de 1.283 euros en dos recibos al año. De la medida se beneficiarán 160 hosteleros y hoteleros de todo el municipio.

“Creo que es el momento de poner nuestros recursos a disposición de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias económicas del cierre de sus negocios”, señaló el alcalde Carlos Calvelo sobre esta medida especial que deriva de la crisis sanitaria y económica por el coronovirus.

El concello llevará esta modificación al pleno del próximo 26 de noviembre, y la hará efectiva de manera que los recibos correspondiente a este 2020 no se cobren. A esta exención de tasas se suma la ya aprobada sobre la ocupación de terrenos de uso público con puestos, mesas y sillas con finalidad lucrativa. También la 28, que regula la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con motivo de la venta ambulante en la feria semanal de Arteixo. Con esta modificación de dos ordenanzas, el gobierno local ya eximió a hosteleros y vendedores ambulantes de los pagos correspondientes a 2020.

levantan restricciones en Arteixo
Los locales de hostelería de Arteixo son los más afectados por el rebrote de Covid-19