Arteixo ya tiene los terrenos para ampliar accesos en el polígono de Sabón

El Concello de Arteixo finalizó hoy el trámite de expropiación de los terrenos necesarios para acometer la ampliación de la avenida de la Diputación
terrenos en el polígono de sabón
photo_camera Infografía de cómo serán los acceso en la avenida de Sabón tras la expropiación de terrenos

El municipio tomó posesión hoy de los terrenos necesarios para realizar obras en la avenida de la Diputación

El Concello de Arteixo finalizó hoy el trámite de expropiación de los terrenos necesarios para acometer la ampliación de la avenida de la Diputación del polígono de Sabón. La obra será ejecutada por la Xunta de Galicia y supondrá que el eje de comunicación central del polígono de Sabón pase a tener cuatro carriles y aceras.

Los trabajos serán una realidad a través del convenio firmado entre la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y el Concello de Arteixo. El coste previsto es de 6,5 millones de euros. Con ese presupuesto, la Xunta ejecutará la ampliación mientras que el gobierno local tenía que poner a disposición los terrenos necesarios, que ya son una realidad a partir de hoy. Arteixo también asume su conservación y explotación una vez finalizada la actuación.

Desde la glorieta hasta la avenida da Enerxía

Con esta iniciativa se incrementará la capacidad de circulación por la vía que verá duplicados sus carriles a lo largo del trazado. El tramo abarca desde la glorieta de Sabón hasta la intersección con la avenida da Enerxía. De este modo, la avenida de la Diputación pasará a contar con cuatro carriles. Además, y de modo compatible con la funcionalidad del polígono, se habilitarán arcenes, aceras y aparcamientos en las zonas donde sea posible. Asimismo, se reconfigurarán las intersecciones, especialmente con las Avenidas del Embalse y de la Moda. Será a través de glorietas con una señalización diseñada específicamente para el flujo de tráfico que se espera.

Nuevos carriles en la Avenida de la Diputación del polígono de Sabón
Vista del Polígono de Sabón en Arteixo

Más en Arteixo