Feijóo preside la puesta en servicio de la Tercera Ronda

El responsable del Gobierno Autonómico señaló que la Tercera Ronda "facilitará la vida de las personas y el incremento de la economía”...

FEIJÓO-TERCERA-RONDAEl sábado 15 de marzo, el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió la puesta en servicio de los tramos As Lonzas - A Zapateira (AC-14) y el último autonómico de la V-14. En su intervención, Feijóo calificó la Tercera Ronda como una “obra estratégica para la ciudad, para el área metropolitana, para la provincia y para toda Galicia”. En este sentido, afirmó que esta nueva carretera constituye un “punto de inflexión” en los accesos y salidas del núcleo urbano de A Coruña, ya que atraerá un tráfico de unos 50.000 vehículos al día, descongestionando así los otros accesos a la ciudad.

El responsable del Gobierno gallego añadió que los beneficios de la Tercera Ronda ya se están notando, y que desde la Xunta “nos empeñamos y nos empleamos a fondo para poner en servicio este último tramo”. Asimismo, señaló que la infraestructura cumple los objetivos de transformar “la movilidad de la ciudad; reducir los tiempos de desplazamiento; reforzar la seguridad viaria; y facilitar la vida de las personas y el incremento de la economía”.