Distintivo sendero azul para el Paseo Marítimo de Arteixo

Con distintivo azul para un sendero y ocho banderas azules en las playas, Arteixo inicia el 12 de junio el servicio de transporte público a los arenales
Sendero azul es la categoría lograda por el paseo marítimo del Concello de Arteixo
photo_camera El paseo marítimo, un sendero azul en el Concello de Arteixo

Tras recibir, además, 8 banderas de color azul, el concello informa que el servicio de transporte público a las playas comienza el domingo 12 de junio

El concello de Arteixo acaba de recibir ocho banderas azules, como informamos ayer. Pero además, un distintivo de sendero azul para el Paseo Marítimo. Éste recorre el camino litoral de 6,4 kilómetros entre O Rañal y Barrañán. En cuento a los arenales con la ansiada bandera decir que se trata de O Reiro, Barrañán, Combouzas, Valcobo, A Hucha, Repibelo, Alba-.Sabón y Porto de Suevos. De esta forma, Arteixo es el municipio de la provincia de A Coruña con más insignias.

Transporte público a la playas desde el domingo 12 de junio

Tras este anuncio, se informa que el servicio de transporte público a las playas comenzará el próximo 12 de junio y se extenderá hasta el 18 de septiembre. El objetivo es unir los núcleos urbanos (Arteixo, Pastoriza, Vilarrodís, Meicende y Oseiro) con diferentes paradas cercanas a los arenales de las playas de Sabón, Valcobo o Barrañán. Todos los horarios en la web municipal MOBILIDADE - Concello de Arteixo (pincha en ese enlace)

Esta iniciativa veraniega se compatibiliza con el servicio permanente de las siete líneas de autobús que diariamente recorren las parroquias de Arteixo. Ellas conectan los núcleos urbanos y los rurales. El mismo día 12 se iniciará el servicio de salvamento en los arenales, que también concluirá el 18 de septiembre. Serán 45 profesionales entre socorristas y técnicos de primeros auxilios. Se dispondrá, además, de 2 lanchas de salvamento, 1 moto acuática y 2 quads para el transporte de posibles heridos.

Salud y bienestar

Recordamos que la Fundación Biodiversidad considera que los senderos azules deben ser itinerarios y elementos paisajísticos que contribuyan positivamente al uso sostenible del litoral. Además, se entiende que desempeñan una función social al constituir excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza. Y, unido a ello, se consideran elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad. Por otra parte, para alcanzar una bandera azul exigen condiciones como limpieza, presencia de un número adecuado de socorristas y buena accesibilidad.