Prueban prototipo de transporte público sin conductor en Arteixo

El trayecto que recorrerá el transporte autónomo tiene como inicio el núcleo de Arteixo, pasará por el polígono y llegará a la playa de Sabón
La Xunta de Galicia apoya la iniciativa y la demostración del transporte público sin conductor
photo_camera Así es el transporte autónomo eléctrico y sostenible

Arteixo participa en la prueba de un transporte colectivo autónomo

Arteixo se suma al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en el denominado proyecto DAME que tiene como protagonista al transporte colectivo autónomo. Éste se integra en el programa de la Unión Europea Horizon Europe que acaba de ser presentado para lograr apoyo económico.

El Concello de Arteixo será por lo tanto el escenario, junto a otras ciudades y municipios europeos, de la circulación de un transporte público sin conductor. El proyecto de ver circular un medio móvil, eléctrico, sostenible, inteligentes y autónomo, está apoyado por la Xunta de Galicia.

El trayecto que recorrerá tiene como inicio el núcleo de Arteixo, pasará por el polígono y llegará a la playa de Sabón. La demostración de lanzaderas eléctricas autónomas se realizará conjuntamente en otras once localizaciones europeas. Los elegidos fueron Turin (Italia), Crest Val de Drôme y Lot (Francia), Barcelona y Arteixo (España), Linköping (Suecia),Tampere (Finlandia), Dresden (Dinamarca), Milton Keynes (Reino Unido), Trikala (Grecia) y Ginebra (Suiza).

Objetivo para Arteixo

El gobierno local se sumó a la iniciativa ya que considera que sería una opción interesante para cubrir el recorrido de desplazamiento a las playas complementando los servicios actualmente existentes. De esta forma, se podrían incrementar las opciones de movilidad para la ciudadanía de Arteixo y sus visitantes. Consideran que se trata de un servicio de transporte novedoso de bajo impacto medioambiental y alto grado de innovación tecnológica.

El vehículo colectivo sin conductor y la ruta que realizará en el concello de Arteixo