Calvelo participa del Congreso de Movilidad Urbana Sostenible en Bilbao

Durante su participación en SUM Bilbao 21, Calvelo coincidirá con la actual responsable del Ministerio de Transportes, Raquel Sánchez
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo en la entrada de SUM Bilbao 2021
photo_camera El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo en el congreso que se celebra en Bilbao

El Concello de Arteixo está representado por Carlos Calvelo en calidad de vicepresidente de la comisión de Transportes y Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

Desde ayer el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se encuentra en Bilbao donde está invitado al Congreso de Movilidad Urbana Sostenible (SUM Bilbao 21). Su presencia está relacionada con su cargo de vicepresidente de la comisión de Transportes y Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias. Recordamos que el presidente de la entidad es Alfonso Gil, teniente alcalde de Bilbao. Dentro de este congreso, al que asisten expertos de toda España, se reúne esta comisión para tratar diferentes temas relacionados con la movilidad sostenible en los ayuntamientos.

El encuentro SUM Bilbao 21 promueve el diálogo y la colaboración entre actores con capacidad de acción y decisión tanto del sector público como privado. La intención es poner en valor las capacidades tecnológicas y soluciones innovadoras del tejido empresarial. De esta forma se podría dar respuesta a los desafíos de la movilidad urbana sostenible en clave europea e iberoamericana.

Encuentro con la ministra de Transporte

Durante su participación, el alcalde coincidirá con la actual responsable del Ministerio de Transportes, Raquel Sánchez. Esta semana, desde el concello se envió una carta en la que se solicita que recupere el convenio que la Xunta de Galicia y el municipio enviaron al ministerio. El objetivo es de eliminar el peaje de Pastoriza.

Leer la carta enviada pinchando aquí

En la mesa de negociación, se recuerda que atender al reclamo del peaje "sería una solución que facilitaría toda la movilidad de la comarca coruñesa en relación con los miles de desplazamientos que cada día se realizan al polígono de Sabón".