Los camiones eléctricos de limpieza llegan al rural

El concello de Arteixo formalizó el contrato por el que tres camiones de limpieza eléctricos comienzan a trabajar en el mes de enero en las ...

El concello de Arteixo formalizó el contrato por el que tres camiones de limpieza eléctricos comienzan a trabajar en el mes de enero en las parroquias de más difícil acceso.

Los vehículos llevan incorporado un ordenador que permite al operario que lleve el vehículo anotar todo tipo de incidencias, que posteriormente se integran en un programa informático que sirve para realizar una estadística del trabajo realizado y de las necesidades de cada parroquia. Una de las características más apreciadas por los técnicos de limpieza es la ergonomía de los vehículos, ya que sus medidas, 1,10 metros de ancho, les permiten pasar por cualquier recoveco, con una carga útil que puede llegar hasta 700 Kg. Estos transportes están homologados para circular por carretera sin necesidad de permiso de conducir y con baterías que pueden alcanzar una autonomía de 100 Km. Otra característica de los camiones es que son modulables, lo que permite la incorporación de accesorios como remolques, y están fabricados específicamente para facilitar el ascenso y descenso frecuentes de los operarios.