El concello cubrirá el parque infantil del Centro Cívico de Arteixo

Se licitará por 323.000 euros una cubierta para el parque infantil después de que se apruebe el modificado presupuestario del próximo jueves en pleno
se cubrirá el parque infantil del centro del Concello de Arteixo
photo_camera Parque infantil que se cubrirá con un presupuesto de 323 mil euros

Se licitará por 323.000 euros el espacio de ocio infantil que tendrá una estructura de acero y material transparente

El concello de Arteixo licitará por 323.000 euros una cubierta para el parque infantil situado al lado del centro cívico. Lo hará después de que se apruebe el modificado presupuestario del próximo jueves. El concello ya ha recibido el proyecto de construcción del espacio situado al final de la calle Alcalde Baldomero González y acceso desde el paseo fluvial del núcleo urbano de Arteixo. Se trata, además, de una zona accesible para personas con movilidad reducida al no tener barreras.

El proyecto surge de una mejora en los usos de este parque infantil. En una fase inicial se estudiaron diversas alternativas. La actual propuesta busca generar un lugar para los más pequeños, capaz de acoger actividad los 365 días del año con independencia de las condiciones meteorológicas. El nuevo espacio cubierto comprende las dos zonas existente, limitándose estrictamente al espacio dedicado al juego infantil y al camino de acceso al hórreo que divide las dos partes. Debajo puede verse el diseño del proyecto.

Acero y materiales ligeros

La propuesta da solución a modo de estructura textil, compuesta por tres módulos conoidales que se fusionan formando una única bóveda que cubre el área mencionada. Se compone de una estructura de acero y por materiales de cubrición ligeros de máxima transparencia: láminas de ETFE (Etileno Tetraflúor Etileno). Según señalan los técnicos autores del proyecto, la lámina escogida "ofrece unas extraordinarias prestaciones térmicas minimizando el paso de los rayos infrarrojos, que son los que inciden en el incremento de temperatura en el interior de la cubierta. Además se trata de un material resistente a la corrosión y a los rayos ultravioletas, lo que lo redunda en una extraordinaria durabilidad".

En el área, de unos 1.070 m2 aproximadamente, se localizan dos zonas de juegos dispuestos sobre pavimento de caucho continuo. Están divididas por un sendero de piedra que comunica el paseo fluvial con un hórreo situado dentro de la misma parcela. Asimismo, en las inmediaciones se emplazan bancos de descanso, mesas, papeleras, una fuente, equipamiento lumínico y un vallado que delimita la parcela con el río y el paseo fluvial. El resto de la parcela se halla ajardinada con césped y arbolado.

El material que se utilizará: acero y láminas de ETFE