Senderismo a Caión, una ruta de milagros

La ruta de senderismo fue organizada por la oficina de Turismo en el contexto del día de la Virgen de los Milagros de Caión
senderismo organizado por Turismo del Concello de Arteixo
photo_camera Zona de senderismo en la parroquia de Sorrizo, Arteixo

En el contexto del día de la Virgen de los Milagros, el departamento de Turismo del concello organizó otra ruta de senderismo

Los amantes del senderismo pudieron disfrutar nuevamente de espacios naturales de auténtica belleza. Desde la oficina de Turismo del Concello de Arteixo hasta el Santuario dos Milagres de Caión el camino pasa de una zona urbana hasta internarse las vistas al mar primero y en el monte después. En ese punto se deja atrás el puerto de Sorrizo. Alrededor de 11 kilómetros separan ambos puntos de los municipios.

Si bien es una ruta que puede realizarse todo el año, el día 8 de septiembre, festivo en el Concello de Laracha, los senderistas y devotos de la Virgen, se multiplican. Por ese motivo unos días antes un grupo de alrededor de veinte personas se apuntaron para unir Arteixo con A Laracha. Tras la visita al santuario, la travesía continuó hasta el centro de la parroquia de Caión. Para ello los participantes prefirieron caminar por el paseo marítimo y por qué no, tomar algo en alguno de los bares de la zona. Ahora toca esperar el próximo encuentro de senderismo para continuar conociendo Arteixo y sus alrededores.

Recordamos que la ruta anterior fue a Rega da Graña. Se trata de una senda con un regato continuo, pequeñas cascadas, distintas especies de árboles, piedras de colores y alfombras de hojas secas son parte del camino. Pero también una pequeña construcción de piedra (Muiño do Cubo-1930) habitada por curiosos personajes. Muiño do Batán del siglo XVIII pone fin a la travesía después de trasladar a los senderistas a otros tiempos donde gruesos mazos de madera movidos por un eje, golpeaban los paños y tejidos.