PECOFacet Ibérica comienza la construcción de su nueva sede de oficinas

Hoy, día 1 de Julio, empieza la construcción de la nueva sede de oficinas de PECOFacet Ibérica, en el polígono industrial de Sabón (Arteixo, A Coruña)...

Sede de oficinas de PECOFacet Ibérica.

Hoy, día 1 de Julio, empieza la construcción de la nueva sede de oficinas de PECOFacet Ibérica, en el polígono industrial de Sabón (Arteixo, A Coruña).

Se trata de un edificio singular, de 1.863 metros cuadrados, que evocará un gran filtro industrial, en clara alusión a la actividad de la planta gallega: la fabricación de sistemas de filtrado y separación para sectores como el petroquímico, el marítimo y el de aviación, sector en el que es líder mundial. Este proyecto, en cuya construcción primará la eficiencia energética y el bienestar de los empleados y usuarios, lleva la firma de ACXT-IDOM, una de las 50 mayores empresas de arquitectura del mundo. La inversión destinada a su construcción asciende a dos millones de euros y la inauguración está prevista para la primavera de 2015.

El edificio, de dos plantas, tendrá tres patios exteriores ajardinados, uno en cada una de sus tres fachadas. Estos espacios generarán un ambiente externo propio, protegiendo los puestos de trabajo de los ruidos y las vistas al polígono industrial circundante. La concepción arquitectónica permitirá que todas las zonas, además de vistas, tengan iluminación natural, incluso las más alejadas de la fachada. Estas características, junto al tipo de cerramiento y la utilización de materiales de bajo mantenimiento, convierten al edificio en un ejemplo de eficiencia energética, alcanzando la calificación B.

Su finalidad será albergar las oficinas que actualmente comparten espacio con la sección de fabricación de equipos en la nave actual. La construcción permitirá liberar 1.000 metros cuadrados para sumar a la fábrica y lo que es igual de importante, ampliar el espacio delaboratorio, una pieza clave en el programa de I+D+i de la planta de Sabón.