El grupo socialista considera "justo" que los negocios de Arteixo no paguen la tasa de recogida de basura

Piden retomar la actividad de la Comisión de Seguimiento porque "dada a evolución da pandemia, o grupo socialista considera urxente contar con este órgano"
el grupo socialista de Arteixo en el próximo pleno
photo_camera El grupo socialista reclama que se retome la actividad de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus en Arteixo

También se interesan por el protocolo de limpieza en los centros educativos por lo que el grupo socialista califica como urgente convocar a la Comisión de Seguimiento del Coronavirus

El grupo municipal socialista levará al próximo pleno de Arteixo diferentes iniciativas relativas al coronavirus. Entre ellas, la exención de la tasa de recogida de residuos para los negocios del municipio. Aseguran que su petición tiene como finalidad ayudar a los autónomos e pequeñas empresas. Por ello, reclamarán la bonificación de este impuesto para los negocios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma.

“Durante ese tempo, a súa xeración de residuos sólidos urbanos foi, na práctica, nula”, exponen desde a formación. "Por elo, e posto que moitas pemes están nunha situación complicada, o grupo socialista considera que “o xusto” é que non teñan que aboar a devandita taxa", argumentan.

Vuelta a las aulas

En unas semanas, en principio, tendrá lugar la vuelta a clase de toda la comunidad educativa. “Somos conscientes do importante papel que, para que esta volta sexa segura, van desempeñar os servizos municipais de limpeza”. Y recuerdan que será necesario aplicar medidas muy estrictas lo que implica la carga laboral del personal.

Ante esta situación, los socialistas preguntarán sobre o protocolo a seguir en los centros educativos. También sobre si las instalaciones cuya limpieza depende do Concello están desinfectadas a día de hoy, Y, finalmente, si está previsto un aumento de personal para garantizar que se pueda llevar a cabo correctamente el protocolo.

Comisión de seguimiento

Con la intención de estar informados, los socialistas solicitarán la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus. La intención es poder contribuir ante la situación preocupante que está viviendo la comarca de A Coruña con el aumento de casos positivos. "En maio, a través desta comisión, se daba información puntual aos grupos da corporación que tamén podían participar da toma de decisión", recuerdan. Y finalizan: "Dada a evolución da pandemia, os socialistas consideran que é urxente contar con este órgano xa que o Concello ten importantes responsabilidades na loita contra o espallamento do virus".