Psoe y Bng de Arteixo se quejan del rechazo del PP a sus propuestas

Algunas de las propuestas llevadas al Pleno ordinario de septiembre no tuvieron acogida para poder salir adelante con votos favorables
propuestas en el pleno del Concello de Arteixo
photo_camera Susana Lebón promete cumplir su tarea como concejala de Arteixo

Las propuestas de los nacionalistas apostaban por una mejora en los centros educativos y la convocatoria a una mesa de reactivación económica, mientras que la de los socialistas se centraba en hacer frente a los efectos de Covid-19 con el Plan ReactivArt-e

El Bng de Arteixo llevó al pleno ordinario de ayer propuestas para mejorar la situación de los centros educativos de Arteixo en época de covid-19. También expuso la necesidad de crear una Mesa de Reactivación Económica para Arteixo. "O goberno do PP votou en contra, considerando que xa a reactivaron coas liñas de axudas", explica el concejal Xurxo Couto.

En primera la moción se pedía mostrar el rechazo del protocolo elaborado por la Xunta, además de exigirle la elaboración y financiación de un plan de limpieza de los colegios. El PP votó en contra de la moción porque "cren que o protocolo da Xunta foi adecuado", explica el portavoz.

El Bng también llevó a pleno una moción para mejorar la atención primaria y aumentar el personal de los centros de salud de Arteixo. Esta sí fue aprobada por unanimidad.

Plan ReactivArt-e

La propuesta socialista para hacer frente a los efectos económicos y sociales del coronavirus en Arteixo "foi rexeitada polo PP no pleno", Se tratata del Plan ReactivART-e que consistía en fomentar el consumo directo en comercios y empresas del Concello.

“É unha mágoa que o PP votase en contra dunha proposta que pretendía ser a base para un texto consensuado entre a corporación e os sectores implicados”, señala el portavoz socialista, Simón López. De feito, no propio texto da moción se especificaba o prazo de 30 días para mellorar o plan socialista a través do diálogo cos representantes dos sectores beneficiados". Otra de las mociones presentadas por el grupo socialista y que no salió adelante, instaba al Goberno local a aprobar una ordenanza definitiva de terrazas.

Lo que sí se aprobó por unanimidad fueron las bases de subvención a las asociaciones de empresarios y comerciantes. También las ayudas para la instalación de ascensores y otros elementos de accesibilidad.

Susana Lebón, concejal socialista de Arteixo

Susana Lebón tomó posesión de acta de concejal por el partido socialista de Arteixo. Lebón es licenciada en Pedagogía y Educadora Social. Actualmente trabaja como cuidadora en el CAPD A Coruña-Xunta. Desde el partido recuerdan que "no pasado mandato xa fóra concelleira polo grupo socialista e volve a corporación despois de que Martín Seco iniciara unha nova etapa política no Parlamento de Galicia".