Termina el soterramiento de líneas eléctricas en O Rañal

Concluidas las obras de soterramiento de líneas eléctricas en O Rañal, se podrán construir nuevas aceras para mejorar el tránsito peatonal de la zona...

soterramiento-línea-eléctrica

El sábado 18 de abril concluyeron las obras de soterramiento de las líneas eléctricas en la zona de O Rañal. De un coste de 140.000 euros y con la cooperación de las compañías eléctricas y de telefonía, esta intervención forma parte del proyecto de construcción de nuevas aceras para facilitar el tránsito peatonal de la zona.

A continuación, el Concello de Arteixo también emprenderá el soterramiento de las líneas eléctricas de la avenida de Arsenio Iglesias en el polígono de Sabón, lo que posibilitará la construcción de aceras en 600 metros de la vía, concretamente en el tramo rodeado por el campo de fútbol, la piscina municipal y el pabellón de deportes. En este caso, además de mejorar el tránsito peatonal, las obras proporcionarán ochenta nuevas plazas de aparcamiento. Como parte del acuerdo suscrito entre la Diputación y el Concello para la cesión del polígono, el proyecto será financiado por la entidad provincial, que aportará al Concello un total de seis millones de euros para esta y otras intervenciones de mejora en las infraestructuras del polígono de Sabón.

Más en Deportes